Bullying

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Investigación e Innovación para Ingeniería Civil.

Título

El texto que se utilice para el título de la propuesta debe dejar claro el propósito de la investigación, y ojalá, ser motivador frenteal lector.

Tema

La indicación del tema debe ubicar al investigador y al lector en el asunto en que se localiza la propuesta de investigación. Sigue la siguiente secuencia, por ejemplo. LaIngeniería Civil puede dividirse en áreas (como estructuras, construcción, geotecnia, hidráulica, infraestructura vial). Cada una de ellas puede identificarse en campos (así, para el área de construcción,por ejemplo: gestión, materiales, medio ambiente, procesos constructivos). Los temas se asocian a cada campo, como inquietudes que ameritan indagación o investigación.

Problema

El problema que esobjeto de la propuesta, se ubica dentro del tema seleccionado. Corresponde a una necesidad o a la inquietud por averiguar las causas de una situación que impide conseguir un propósito. Es el asuntoespecífico sobre el que se centrará la propuesta. Desde un asunto general (que es el tema) y a través de la lógica del problema se derivará al asunto específico (que es el problema).

JustificaciónGeneralmente es posible llegar a la justificación vía la explicación del origen del problema. También resultará interesante conocer la opinión de quienes están directamente afectados por éste (porejemplo, usuarios o constructores, según el caso).

Objetivos

Los objetivos resumen el propósito de la investigación y ayudan a precisar sus alcances. Puede haber uno principal y variosespecíficos.

Marco teórico

Corresponde a la forma cómo ha sido tratado el tema y el problema previamente a la investigación propuesta, y a la teoría que será utilizada en el desarrollo de la misma.Antecedentes

Se resumen en una revisión bibliográfica y de fuentes que den cuenta la manera cómo se ha analizado el problema en estudio (y problemas similares), recogiendo las recomendaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS