Bullying

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013

BULLYING



También conocido como hostigamiento escolar, manotaje escolar o por su término en ingles ‘Bullying’
Es cualquier forma de maltrato físico, psicológico, verbal o físico producidoentre escolares de forma reiterada a lo largo del tiempo determinado. Estadísticamente el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centrosescolares.


Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siento ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de victimas.Este tipo de violencia escolar se caracteriza por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la victima implicada a conseguir la intimidación de la victima implicandoun abuso de poder en tanto que es ejercido por un agresor mas fuerte, ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente que aquella.


El sujeto maltratado queda así expuesto física yemocionalmente como consecuencia una seria de secuelas psicologías aunque estas no formen parte del diagnostico, es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y se muestre muynervioso o triste y solitario.


En conclusión el bullying que afecta al ámbito social-psicológico de las personas se da por ciertos factores en la persona quien lo practica a menudo son por lafalta de atención y la confianza en si mismas.


Es un gran problema social ya que afecta la armonía de la que vive o interactúa un determinado grupo de persona o así sea un propio individuo.Podemos solucionar este problema ayudándonos mutuamente o ayudar a los niños(as) y adolescentes de esta manera:


-Siendo amigable: Decir palabras amables a la persona que sufrió de bullying es ungesto y hace la diferencia-


-Habla con un adulto: Tienes que hablar con alguien, con tus padres, con algún profesor o con alguien de confianza para que intervenga o detenga dicha acción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS