Bullying

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Bullying: Un problema de todos
16 de Agosto, 2013 por Martín Saldoni
El acoso escolar o “bullying” es, lamentablemente, protagonista constante por la cantidad de casos que se registran. ¿Cómopodemos detectarlo? ¿Podemos ayudar de alguna manera?

Proyecto Responsabilidad es una producción de Liberty Seguros

Bullying
PROYECTO DE RESPONSABILIDAD
NIÑOS & FAMILIA
BULLYING: UN PROBLEMA DETODOS
Es inevitable que todos estemos hablando de “bullying” o acoso escolar en estos últimos días. Cómo no hacerlo después de ver las imágenes del ataque al chico en la escuela de Wilde. Imposible noindignarse, no preocuparse. Muchos nos preguntamos cómo puede ser que los chicos lleguen a eso. Acá no hay grises. El bullying está instalado como un grave problema social y hay que erradicarlo y,para eso, hay que entender de qué se trata para detectarlo y evitar que nuestros hijos sean víctimas… o victimarios.

La semana pasada, el Consejo Publicitario creó una campaña contra el bullying bajoel concepto “Si no hacés nada sos parte”, para concientizar sobre el tema, sobre todo a los padres, invitándolos a que se involucren y escuchen a los hijos. De acuerdo con el Segundo Estudio RegionalComparativo y Explicativo (SERCE) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), desarrollado entre 2009 y 2011, la Argentina es el país que tiene lascifras más altas en América Latina. Por ende, algo está pasando y es necesario que todos cooperemos.

A la vuelta de mi casa hay un colegio secundario cuyo patio es lindero al mío. Con mi novia nopodemos creer las cosas que escuchamos, las peleas, cómo se insultan, cómo usan “defectos” de unos y otros para lastimarse entre ellos. Ojo, en nuestra época también existía esto, pero creo que no se leprestaba atención o no era tan violento. Hoy, gracias a las redes sociales, los medios de comunicación y hasta a las novelas, el tema se aborda y se trata fuertemente.

Muchos recordarán la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS