Bullying

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Nombre del Alumno:
Helmut Aminadab Martínez Rojas.

Materia cursada:
Lectura y redacción.

Asesor de la materia:
Mtro. José Juan Acevedo y Sardá.

Número y tema de la actividad:

3. Laproducción del párrafo para desarrollar contenidos interesantes.


Bullying

INTRODUCCIÓN
El acoso en las escuelas es una problemática que afecta a niños y jóvenes en nuestros días. Esteproblema de violencia escolar es actualmente un tema muy delicado y mencionado. Se han reportado muchos casos de niños y jóvenes violentados de manera física y verbal. Incluso el abuso ya no solo es demanera verbal o física sino también por medio del uso de los medios electrónicos. Bullying es el término que usamos actualmente para referirnos al abuso o acoso entre niños o jóvenes.

EXPLICACIÓN
Elbullying es un problema de violencia muy serio entre semejantes. Es de suma importancia detener esta problemática que afecta a niños y jóvenes en los centros de estudios en la actualidad. Ya queorigina que las personas agredidas se nieguen a asistir a las escuelas o acudan a ellas con miedo. Y por si fuera poco, ha habido casos en donde la violencia es a tal grado que los jóvenes cometen suicidioo asesinan a sus agresores. Además, el bullying también causa daño a la educación ya que una persona agredida no puede desarrollar correctamente su nivel intelectual. Para detener la violencia en lasescuelas necesitamos conocer bien de que hablamos cuando mencionamos el término bullying. Conocer que acciones están incluidas dentro de este término. Solo así podremos intervenir correctamente yerradicar este problema.

JUSTIFICACIÓN
“El bullying físico incluye toda acción corporal como golpes empujones, patadas, formas de encierro o daño a pertenencias” (López, y Chávez. 2011: 22). Otraclase de Bullying es el verbal; donde el afectado no recibe golpes pero es presa de insultos, rumores, amenazas, comentarios con el objetivo de discriminar, bromas ofensivas y repetidas” (López, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS