Bullying

Páginas: 13 (3175 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Christian barrios Velasco grado 1 grupo 3

Materia: dinámicas productivas regionales
Maestra :

Capitulo 1 : aspectos generales

1.1 ubicación geográfica

Localización de Toluca

La ciudad de Toluca se encuentra situada en el centro de México, y por consecuencia dentro del hemisferio boreal, a 19° 17' 29” de latitud norte y a los99° 39´38” de longitud oeste. Su territorio se extiende sobre el llamado Valle de Toluca, enorme planicie rodeada de montañas de naturaleza volcánica. La altura sobre el nivel del mar es de 2 mil 650 metros, lo que la clasifica entre las ciudades más altas del continente americano.

Su naturaleza geográfica, particularmente su altitud y situación en el globo, le han determinado condicionesclimáticas, que a su vez derivan en características muy particulares a su flora y su fauna.

Limita al norte con el municipio de Temoaya, al noroeste con el municipio de Otzolotepec y con el municipio de Almoloya de Juárez, al oeste con el municipio de Zinacantepec, al este con el municipio de Lerma y con el municipio de San Mateo Atenco, al sureste con el municipio de Metepec, con el municipiode Calimaya y con el municipio de Tenango del Valle, al sur con el municipio de Villa Guerrero. Además de que posee gran cantidad de lugares que hacen de su visita una experiencia única, lugares como la catedral en le centro de la ciudad, el palacio de gobierno, bellas artes y la gran cantidad de lugares para convivir con la familia y los muchos pueblos aledaños que tienen también gran riquezacultural.

Clima, flora y fauna de Toluca

El clima del municipio está clasificado como templado sub-húmedo. La temperatura media anual es de 13.7º centígrados. Las heladas son de 80 a 140 días en la época fría.
La flora del municipio está compuesta por bosques de pino, aile, ocote y oyamel, entre otras.
En cuanto a su fauna, actualmente se encuentran las siguientes especies: codorniz, charaenana, venado cola blanca, conejo de las nieves o teporingo, correcaminos y mapache, aunque están siendo reducidas cada vez más.




1.2- población

Número de habitantes en el municipio de Toluca,lerdo,edo,mex es aproximadamente de 819561 de personas habitadas en es este municipio


1.3-aspectos culturales
Atractivos turísticos de Toluca

El museoJosé María Velasco: Alberga parte de la obra del paisajista del siglo XIX Felipe S. Gutiérrez, con obras del retratista de la misma época y Luis Nishizawa donde se expone la obra plástica de este artista.

El Museo de Bellas Artes:Contiene valiosas pinturas y esculturas de la época Colonial; ésta ocupa un bello edificio que formó parte del Convento de la Purísima Concepción, perteneciente a laorden de los carmelitas descalzos, evangelizadores de la Nueva España.
El Museo de la Acuarela: En el se exhiben las obras de diversos artistas, realizada en está técnica.
Destacan también los Museos de Numismática y de la Estampa.

Centro cultural Mexiquense: Se ubica en la periferia de la ciudad, ofrece un espléndido paisaje natural, es el marco perfecto para admirar la belleza de la exhacienda "La Pila", cuyas instalaciones albergan el Museo de las Culturas Populares, donde se conservan objetos representativos del folklore mexicano.
En armónica convivencia con el centro cultural se encuentra de arquitectura contemporánea, los museos de Arte Moderno y de Antropología e Historia que presentan atractivas exposiciones.

Tianguis tradicional: Otro de los atractivos de laciudad son sus mercados; el más importante es el Benito Juárez, donde cada viernes se realiza el legendario y tradicional tianguis de fama internacional por su organización y extensión. En este espacio, el visitante encontrará una gran variedad de productos comestibles, ornamentales y de vestido, entre otros.
En cuanto a zonas arqueológicas en el municipio se encuentran:
Zona arqueológica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS