bullying

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013

BULLYING
Es una de las violencias más conocidas últimamente, Se trata de acoso escolar. Es el maltrato verbal o físico que se hace entre alumnos reiteradamente a lo largo de un tiempo. Estetipo de violencia se caracteriza por conseguir la intimidación de la víctima, usando el abuso de poder por un agresor. La persona maltratada queda expuesta ante el maltratador, generando secuelaspsicológicas y físicas. Es común que el acosado viva con miedo y sin ganas de ir al colegio. En algunos casos la gravedad de la situación llevan a que el agredido pueda llegar a pensar en el suicidio.Consecuencia de un maltrato, sin límite de edad. Esta violencia no solo se da en escuelas, sino también en clubes y otros lugares. El bullying siempre es contra una persona concreta, no contra un grupo depersonas.
Algunos de los signos que nos hacen notar que una persona está siendo víctima de bullying son:


No quiere asistir al colegio.
Golpes y moretones.
Irritabilidad.
Nervios.
No tenerganas de salir de tu casa.
Insomnio.
El no querer relacionarse con otras personas.

El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o, incluso, por su términoinglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violenciadominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares.
El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, amenudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.
Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación dela víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella. El sujeto maltratado queda, así,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS