bullying

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN- FACULTAD DE PSICOLOGIA

"ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO DOCENTE ANTE EL BULLYING O ACOSO ESCOLAR”

TALLER:“EL BULLYING NOS ACOSA: ROL DE LOS DOCENTES ANTE LOS CASOSDE BULLYING.”


OBJETIVO GENERAL:

Promover en los docentes acciones de prevención y detección de casos de bullying dentro de la institución educativa.




OBJETIVOS ESPECIFICOS:Informar acerca de la problemática y ejemplificar con casos concretos situaciones reales de bullying acaecidas en el aula y en otros ámbitos del contexto de la institución escolar.

Concientizar acercade la importancia del rol de los docentes y la necesidad de su intervención frente al bullying.

Ofrecer y fomentar el desarrollo de estrategias de intervención ante la presencia de casos de acosotanto dentro del aula como el resto de la escuela.




FUNDAMENTACIÓN

La tarea de los docentes, durante los últimos años, ha ido adquiriendo de manera progresiva diferentes direcciones quedistan mucho de aquella idea que solo nos vinculaba con contenidos académicos que se debían transmitir.

La celeridad y los cambios sociales presentan nuevas exigencias a las que la escuela deberesponder de forma cotidiana. Los casos de acoso escolar representan una muestra certera de ellas. Esto, genera consecuencias directas en la labor de los docentes, quienes son los encargados de ofreceralternativas que deriven en posibles soluciones. Sin embargo, como un obstáculo ante lo planteado se presenta la realidad para evidenciar que hay un gran porcentaje de desinformación y por ende lasacciones de prevención y detección de casos de bullying dentro de la escuela son, la mayoría de las veces, nulas.

A partir del presente taller, pretendo que los docentes logren comprender que el acosoescolar es una realidad que nos afecta, quizás de forma cotidiana y que es nuestra tarea comprometernos y responsabilizarnos ante esta problemática en pos de una mirada proactiva en la búsqueda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS