Bullying

Páginas: 12 (2773 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Bullying
Bullying sexual
Amalia Michel Ramírez Ponce











E.P.O 216
Turno: Matutino
Índice
Presentación…………………………………………………….….3
Introducción………………………………………………………....4
Bullying sexual………………………………………………………5
Sexting……………………………………………………………....11
Conclusión………………………………………………………….16
Bibliografía/web grafía………………………………………………18









Presentación

Escogí estetipo de BULLYING, ya que la mayoría de la sociedad solo se enfrasca en los tipos ya demasiado conocidos; poca gente se toma el tiempo para averiguar un poco más sobre los tipos de BULLYING.
Además, al hablar de BULLYING, toda la gente piensa en acoso. Y para mí es muy importante que toda la gente sepa y trate de monitorear a sus hijos, ya que muchos jóvenes de entre 15 - 18 años sufre este tipo deBULLYING por parte de:
Maestros, Familiares, Amigos, Etc.…
Y es bueno que esta información llegue a toda la gente, para que a si prevengan a sus hijos y sobrinos.
Y en caso de ser maestro llevar esta información hasta los alumnos y si es posible, hablar o exponer el tema a los padres de familia.
Espero que esta información sea de utilidad y que pueda influir de manera positiva en la vida detodos esos jóvenes que no toman precauciones al momento de “socializar”, con personas poco conocidas o en su defecto con desconocidas.


Introducción
Hay que parar la agresión… y con que más empezar que sabiendo que el bullying empieza con un simple insulto y lamentablemente todos lo tómanos como un simple juego.
El bullying sexual es uno de los tipos de bullying que marca más la vida de laspersonas que lo sufren, tanto emocional como físico.
Lamentablemente las victimas padecen de eso ya que no tiene la confianza para contar eso o un grave error como decir es: -hace eso por qué me ama-. Pero ese es un gravísimo error que de inmediato deben de analizarlo los padres por que eso se puede convertir tarde o temprano en “bullying sexual”.
Métodos, sugerencias, casos eso y más les haránotar este ensayo que así podrán identificar los síntomas emocionales que sufren estas personas y así poder identificar si su hijo sufre de esta agresión. Al igual hay que estar al pendiente de las fotos que suben sus hijos al internet, ya que si no tienen un control con las redes sociales sus hijos puedes ser blanco fácil del sexting.



Bullying sexual
El BULLYING sexual puede ser esa formaaparentemente distraída con que se toca a una persona y negar inmediatamente la acción. Presionar a una persona a hacer algo que no quiere, como por ejemplo ver pornografía; insistir en dar un beso cuando no se quiere; cuando se manipula o se condiciona el afecto o la amistad y se pone a prueba al otro a través del chantaje. El extremo de esta práctica es el abuso sexual, al usar la fuerza paraobligar al otro a tener relaciones contra su voluntad.
Quizá este tipo de acoso escolar sea el más duro de analizar, ya que gran parte de la sociedad se niega a admitir que niños y adolescentes, a los que consideran “angelitos inocentes” sean capaces de realizar este tipo de conductas.
Para la víctima es muy duro ser sometida a este tipo de ataques, ya que atentan contra la parte más intima desu dignidad y sentimientos. Hay que tener en cuenta, además, la desorientación, falta de información o vergüenza que muchas veces rodea a los niños y adolescentes en cuanto a las relaciones sexuales. Padecer acoso sexual en esta etapa de la vida puede marcar para siempre las relaciones sexuales y afectivas del afectado.


Por eso es bueno que los padres desde una edad buena traten de tocar esostemas con sus hijos, y aunque nos parezca un poco “ridículo” al momento de crecer y una persona quieran practicar este abuso, con más conciencia él o ella podrá detener o acusar a su agresor sin pena a que los padres lo/la juzguen.
Pero al igual creo que hay veces que los padres no ponen de su parte, ya que en ocasiones ellos solo piensan que son engaños de sus hijos y eso ocasiona que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS