bullying

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Bullying
El Bullying es un acto de conducta agresiva y constante de hostigamientos de uno o varios niños/as o adolescentes a un solo niño/a o adolescente.
Este maltrato puede ser físico(golpes), psicológico (insultos, burlas, apodos,ignorarlo, etc) o cibernético. Este último se trata de la humillación a través de las distintas redes sociales.
En el año 2011 nuestro país, el Observatoriode la Convivencia Escolar de la Universidad Católica Argentina (UCA), dirigido por el especialista en temas de Educación Alejandro Castro Santander, realizó un estudio sobre esta problemática.
Segúneste estudio, 1 de cada 4 alumnos argentinos entre 10 y 18 años manifestó tenerle miedo a alguno de sus compañeros y 1 de cada 3, entre 12 y 15 años.



Las conclusiones a las que se pudollegar fueron:
Frente a la violencia indirecta el 46% dice sufrirla a veces y el 11% mucho.

En las edades más tempranas interviene más lo físico directo y lo verbal, mientras que en el secundario setransforma en indirecto -murmuraciones, amenazas, robos- y lo social -rechazo y aislamiento-, algo muy preocupante ya que la aceptación en el grupo es crucial.


El 32% dice sufrir a vecesagresiones físicas y el 62% agresiones verbales. Aunque también hacen autocrítica: el 62% confió haber maltratado a sus compañeros a veces y el 6% continuamente.

Los maestros y padres son los últimos enenterarse del problema. Ante reiterados hechos de violencia, el 57% de los niños se calla y del resto, el 70% se lo comunica a sus amigos, después a los padres y finalmente al docente. Esto hace que seincremente su invisibilidad y sea tan difícil de prevenir.


El 97% de los docentes manifestó que actualmente existen situaciones de violencia en las escuelas.

El 37% reconoce sentirsedesmotivado con respecto a su tarea docente.

El 78% cree que las dificultades en el desempeño del trabajo afectan su salud.


Esta situación afecta la escolaridad de las victimas ya que debido a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS