Bullying

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Que votamos?
Elecciones 2013
El año 2013 encuentra a todos los argentinos enfrentando un momento decisivo para nuestra vida institucional. La ciudadanía deberá votar en Elecciones LegislativasNacionales donde se renovarán la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados y un tercio de la Cámara de Senadores. También se renovarán las cámaras provinciales.
En Argentina hay 257 diputados y 72senadores.
Los cargos de diputados nacionales son de cuatro años de duración, mientras que los senadores nacionales ostentan un mandato de seis años.
Las elecciones primarias nacionales serealizarán el día 11 de Agosto de 2013.
Gracias a la sanción de la ley electoral número 26.571, los comicios deberán celebrarse de forma abierta y simultánea, acto conocido como Primarias Abiertas Simultáneasy Obligatorias (PASO). Los candidatos que se postulan deberán obtener obligatoriamente al menos el 1.5% de los votos para el distrito por el cual compiten, de forma tal de pasar a la segunda ronda.De esta forma quedan definidas las listas de cada partido político.
En las elecciones primarias cada agrupación o político partido presenta los candidatos que competirán, entre sí, para los puestosque conformarán la lista definitiva. Las agrupaciones o partidos que no obtengan al menos el 1.5% de los votos válidos no podrán participar de las elecciones en segunda vuelta.
Las eleccionesdefinitivas, o segunda vuelta, a nivel nacional, se celebrarán el día 27 de Octubre de 2013.
 
¿Qué votamos el 14 de agosto? ¿Es obligatorio votar? ¿
14 de agosto todos los argentinos votarán en la elecciónprimaria abierta, simultánea y obligatoria que, según establece la ley, va a definir a los candidatos que competirán en la elección presidencial del 23 de octubre. Pero aún existe cierta confusiónrespecto de los detalles y los alcances de esos comicios. Alejandro Tullio, director nacional electoral, es el funcionario indicado para despejar las dudas que surgen a partir de las novedades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS