bullying

Páginas: 23 (5580 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013

Portada________________________________1
índice__________________________________2
Introducción____________________________3
Justificación_____________________________4
Objetivos________________________________5
Marco Teórico____________________________6
Hipótesis_________________________________12
Estrategias_______________________________13
Presupuesto delProyecto__________________14
Desarrollo del Proyecto____________________15
Presentación de Resultados________________17
Conclusiones_____________________________24
Anexos.__________________________________26
Bibliografía_______________________________28









INTRODUCCION

El siguiente proyecto de investigación presenta el problema estudiantil, familiar y escolar llamado “Bull ying” el cualafecta no solo el rendimiento académico debido a la frustración y adversidades que este problema genera si no también la salud psicológica de las victimas e incluso de los agresores, Las consecuencias de hacer y de sufrir bullying en un futuro podrá dar orígenes de nuevos delincuentes. Maleantes, ladrones o violadores en serie. Llevando a tener una pésima calidad de vida y futuro llena detribulaciones.
Al mismo tiempo planteara los diferentes tipos de Bulling en las diferentes aéreas escolares así como sus posibles soluciones y se estudiara a raíz el conflicto por medio de encuestas realizadas a los alumnos y alumnas de la secundaria fed.# 2 que han podido ser afectados. Así mismo se estudiara también el motivo por el cual el alumno catalogado “problema” realiza el Bull ying sobre suscompañeros y compañeras.
Este proyecto Se ha enfocado en conocer el porqué del bullying en la secundaria fed # 2. Se quiere hacer saber el beneficio que tiene cuando los docentes intervienen en un problema de bullying. Este proyecto de investigación busca las raíces de los problemas y brinda un cumulo de soluciones que envuelven a los alumnos y alumnas, a los docentes y a la comunidad de padresde familia. Tanto así que se buscará dar una charla de cómo darse cuenta de que hay presencia de bullying en un salón de clases.

















q


Justificación.
El presente proyecto de investigación tiene una gran importancia debido a la ignorancia que hay referente al tema del acoso escolar, en muchas partes del mundo, centrándose en el colegio Centroamérica. Elpresente busca detallar, enseñar y presentar los tipos de acosos, hostigamientos y abusos que suelen ocurrir frente a los ojos de las autoridades de un centro educativo y esto pasa muchas veces y se toma como desapercibido, El Bullying es un fenómeno social que afecta la salud mental de las víctimas y de los agresores.
El Bull ying es un factor que influye en la mayoría de casos de jóvenes retraídos,depresivos, antisociales, solitarios, con tendencias homosexuales etc.… Es por eso que el Bull ying es un problema que debe ser arrancado de raíz, es decir, debe ser aniquilado de la mente de las personas, muchos citan el Bull ying como algo natural del humano, reflejando en la naturaleza adámica del hombre, es por eso que este proyecto, ha marcado como objetivo principal es esclarecimiento de loque es el Bull ying y el planteamiento de soluciones para erradicar este hostigamiento.
Muchos Jóvenes que han sufrido acoso escolar, llegan a la etapa, donde siguen siendo marcados por el Bull ying, este deja reseñas en las personas, forjando a que cada uno y una, forje una imagen distinta de lo que son, o de lo que quieren llegar a ser. Las sociedades actuales rechazan la idea de undiferente, rechazan la idea de poder tolerar algo que sea distinto a lo que se suele ver y/o presenciar, es por eso que ese pensamiento puede ser calificado como medieval.
El Bullying en las escuelas tanto públicas como privadas es tan común como los noviazgos, El deseo de molestar y ofender surge de la falta de aceptación, educación y valores morales. Estos defectos son un común denominador en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS