Bullying

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
 Acoso escolar

El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar o por su término inglésbullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es elemocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

Tipos de acosos


1. Bloqueo social (29,3%)
2. Hostigamiento (20,9%)
3.Manipulacion (19,9%)
4. Coacciones (17,4%)
5. Exclusion social (16,9%)
6. Intimidacion (14,2%)
7. Agresiones (13,0%)
8. Amenazas (9,1%)

Bloqueo social
Agrupa las acciones de acoso escolar quebuscan bloquear socialmente a la víctima. Todas ellas buscan el aislamiento social y su marginacion impuesta por estas conductas de bloqueo.

Hostigamiento
Agrupa aquellas conductas de acosoescolar que consisten en acciones de hostigamiento y acoso psicológico que manifiestan desprecio, falta de respeto y desconsideración por la dignidad del niño.






Manipulación social
Agrupaaquellas conductas de acoso escolar que pretenden distorsionar la imagen social del niño y “envenenar” a otros contra él. Con ellas se trata de presentar una imagen negativa, distorsionada y cargadanegativamente de la víctima.

Coacción
Agrupa aquellas conductas de acoso escolar que pretenden que la víctima realice acciones contra su voluntad. Mediante estas conductas quienes acosan al niñopretenden ejercer un dominio y un sometimiento total de su voluntad.

Exclusión social
Agrupa las conductas de acoso escolar que buscan excluir de la participación al niño acosado

Intimidación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS