bullying

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Bullying
Valeria Muriel Delgado
Ética y valores
Miss Pilar Flores
4B Bachillerato
26/02/2014

‘’Para ti es un juego, para él no’’
¿Qué es ser popular? ¿Por qué la gente quiere ser así?

Lamayoría de los jóvenes pensamos que ser popular es tener mayor control para manejar nuestras vidas, comportándonos de una manera liberal, yendo a determinados lugares, gastando mucho dinero,utilizando un lenguaje especifico, tomando bebidas alcohólicas, imponiendo ciertas reglas y ejerciendo mucha presión con quienes no se alinean a estas ideas.

También actuamos de forma muy independiente,pero a la vez necesitamos la aprobación social. Casi todos los adolescentes tenemos la necesidad de pertenecer a un grupo y ser aceptados socialmente, a veces rechazamos a otros compañeros que noson populares para demostrar poder y tener mayor control dentro del grupo.

Debido a todos estos problemas sociales se ha venido fortaleciendo el bullying.
El bullying es una forma de agresión oviolencia continua, física o mental, que se produce en las escuelas y es practicada por un individuo o grupo directamente contra otro individuo que no es capaz de defenderse por sí solo. El objetivoes dominar a la persona, puede ser física, verbal, emocional o sexual.

El problema del bullying no es nuevo, pero comenzó a ser investigado y divulgado en los últimos años.

Para que se dé elbullying tiene que haber un agresor, quien continuamente manifiesta un comportamiento agresivo con deseos de hacer daño, sobresalir ante el grupo, ejercer control y dominio y suele tener unapersonalidad antisocial y rutinaria, puede tener graves consecuencias hasta llegar hasta conductas delictivas. También está la víctima, quienes normalmente son niños y niñas considerados como débiles, puedentener conductas agresivas, tienen poca habilidad de comunicación y sufren problemas de ansiedad e inseguridad. Los observadores, también tienen una gran importancia, de ellos dependerá que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS