bullying

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
“CONCEPTUALIZACIÓN DEL BULLYING”

El acoso escolar también llamado bullying, se refiere a cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre chicos de las escuelas primarias ysecundarias, de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado, según el Dr. Javier Miglino en la publicación Acoso Escolar o Bullying, cómo actuar (2012). Debemos considerar que el bullying esuna característica extrema de violencia que se ha venido prestando con mucha frecuencia en las instituciones escolares, debido a que lo que caracteriza a esta tipología de violencia es que se realizaentre pares. El acoso escolar es una especie de tortura en la que los agresores intimida a la víctima frecuentemente con el silencio, indiferencia e incluso haciendo complices a los compañeros que sevuelven observadores.

El término bullying proviene del vocablo holandes que significa acoso, el primero que comenzó a implementar el término fue el investigador Dan Olweus, quien lo comenzó autilizar n la década de los 70´s en tras un largo estudio en las escuelas Suecas. Actualmente consideramos que esta palabra ha comenzado a divulgarse en gran manera y esto a causa de que el acoso escolarcomo forma de violencia se ha propagado sin importar los estratos sociales o sexos. Es muy importante que al definir bullying no se está hablando de los comunes roces que pueden tener los niños oadolescentes, sino de una situación profunda que se mantiene y en la que los agresores constantemente intimidan y agreden a la víctima provocando daños severos que pueden concluir terriblemente.

Elbullying no es exclusivo de palabras y golpes, se puede desarrollar en diversas tipologías y todas ella recaen en causar un daño fuerte en el agredido. Las tipologías existentes pueden considerarse comolas siguientes: Sexual, es cuando se presenta una inducción, constante persecusión o abuso sexual; de exclusión sexual en la que se ignora, se aísla y excluye a la víctima; verbal, cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS