bullying

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
BULLYING
LA ENFERMEDAD DE NUESTRA ERA

El bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico, producido entre escolares de forma repetida a lo largo de un tiempo determinado,estadísticamente el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayormente en el aula y patio de las escuelas.
Es una tortura metódica y sistemática, en la que el agresor amenaza a la víctimaen que no lo cuente y la indiferencia o la complicidad de otros compañeros. El agresor ejerce una intimidación que va creciendo y la víctima siente terror al ir a la escuela, pero no logra contarlopor el miedo, y se encuentra más expuesto al abuso.
Este abuso llega a tener consecuencias psicológicas graves hasta pensar en el suicidio, como pueden llegar a lograrlo algunas víctimas que estánya muy desesperadas.
Cuando se escucha hablar de bullyIng en pláticas con diferentes personas ya no es una sorpresa ya que el 44 % de la población estudiantil fueron víctimas de bullying y los demásobservaron, recibieron o ejercieron dicha violencia. Y es impresionante como va en aumento aún con la información que se les brinda en las escuelas.
Ahora presento esta historia que me llamó laatención, pues fue una de las historias que tomó la coordinadora del programa “escuelas sin violencia” de la SEP utilizando éstas historias como introducción al tema para concientizar a las autoridades, ytomar medidas preventivas al respecto.

Con respecto a la CNDH (Comisión Nacional de los Derechos Humanos) da a conocer que de cada 10 niños 3 de ellos sufren algún tipo de bullying.Comienzo con la historia de Jorge, que, aunque es una de las muchas historias que existen en México sobre el Bullying fue de las que ayudaron a que las personas a informarse sobre el tema y de lasque más causo impacto sobre lo que estaba pasando en el país, pues, durante los últimos años, la práctica de esta forma de violencia se convirtió en algo común en cuanto al acoso escolar y bullying...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS