BULLYING

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Bullying en adolescentes

“La violencia es miedo de las ideas de los demás y poca fe en las propias.” Antonio Fraguas

Todo mundo ha escuchado hablar acerca del bullying en algún punto denuestras vidas, pero en realidad te has puesto a pensar ¿Qué es realmente y cuáles son sus consecuencias?

Según Press, W (2008). ¨ El concepto refiere al acoso escolar y a toda forma de maltrato físico,verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo.¨ El agresor hace esto con la finalidad de obtener el poder sobre ella.


Todo tipo de conductas seaprenden o nacen por alguna razón y de algún lugar. El bullying generalmente viene de alguien que no tiene límites marcados en su casa, es decir, siempre se sale con la suya, no hay consecuencias asus malas conductas y no tiene un buen ejemplo a seguir. Otra de las principales razones por las cuales cada día se propaga mas el bullying es por inseguridad. La inseguridad, muchas veces te orilla aser el agresor como defensa para no ser el agredido. Un niño que vive dentro de la violencia, es probable que aprenda de ello y transmita la violencia en su entorno escolar y con sus compañeros.Cuando un adolescente es agredido por cualquier tipo de bullying, presenta ciertos síntomas los cuales puedes captar con facilidad. Bajo rendimiento académico, cambios repentinos de humor, timidez,relaciones inestables, escasas o no existentes con sus “amigos”, lesiones físicas, perdida de cosas personales consecutivamente, etc.

No debemos de callar este problema. Las víctimas usualmente nohablan de los acontecimientos que están pasando, por pena, miedo o porque no hay a nadie a quién acercase. Siempre hay una solución para cualquier problema, por lo tanto debemos hablar. Acércate a algúnmaestro, familiar o adulto con el que creas que te puedes apoyar.

De acuerdo al estudio Teaching al Learning Internacional Survey TALIS (Estudio Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje) de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS