bullying

Páginas: 8 (1978 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Objetivos:
#1: Tratar de solucionar problemas Para Así Poder Disminuir El Bullyng En nuestro alrededor .
#2: Concientizar a las personas de las causas y consecuencias de lo que el bullyng puede provocar en nuestra sociedad.
#3: Hacer Campañas Para Que La Gente se acerque ha dar su punto de vista y asi poder reconocer los problema y las situaciones de bullyin que se dan alrededor de lasociedad.
#4: Proporcionar ayuda psicológica a las personas que han sido victimas de hasta ahora llamado bullying.

Problemas:
Desgraciadamente en nuestra sociedad se practica mucho el “racismo” o el “bullying”
Ya Sea Por el color de piel o cualquier discapacidad o indiferencia en algunas personas, estas nacen de hay y ocasionan muchos problemas a la sociedad y después es un gran dilema el podersolucionarlos si no se atienden a tiempo. En Algunas ocasiones gracias a este problema jóvenes de entre 12 y 16 años de edad han llegado ha la decisión de suicidarse y muchas familias sufren la perdida de sus seres queridos que por gente ignorante han decidido quitarse la vida muchas personas piensan que el bullying es un juego y no lo es el jugar ha la luchitas al insultar ha otras personas apartede causar una risa puedes lastimar ha alguien y hasta causar que se quite la vida cuando escuches di no al bullying tómalo enserio y no como un juego puedes estar causando un gran problema a la sociedad.

Alternativas:
Poder dar platicas a los jóvenes para concientizarlos y así poder dar a conocer todas las consecuencias del bullying y que ellos reflexionen la situación que esta sucediendo a sualrededor y ayuden a su sociedad ha tratar de solucionar problemas que se relacionen con el bullying así ellos podrán darse cuenta lo que están pasando las victimas de ya mentado bullying y ayudarlos a salir a delante y así ellos poder ser parte de las miles y miles de personas que han dicho hasta aquí ya no mas victimas hay que tratar de dar solución a esto.

Causas:
Personales: Un niño queactúa de manera agresiva sufre intimidaciones en la escuela o en la familia. Adquiere esta conducta cuando es frecuentemente humillado por los adultos. Se siente superior, ya sea porque cuenta con el apoyo de otros atacantes o porque el acosado es un niño con muy poca capacidad de responder a las agresiones.

Familiares: El niño puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar susentir ante un entorno familiar poco afectivo, donde existen situaciones de ausencia de algún padre, violencia, abuso ejercida por los padres y hermanos mayores; tal vez porque es un niño que posiblemente vive bajo constante presión para que tenga éxito en sus actividades o por el contrario es un niño sumamente mimado. Todas estas situaciones pueden generar un comportamiento agresivo en los niños yllevarles a la violencia cuando sean adolescentes.

En la escuela: Cuanto más grande es la escuela hay mayor riesgo de que haya acoso escolar, sobre todo si a este factor se le suma la falta de control físico, vigilancia y respeto; humillación, amenazas o la exclusión entre personal docente y alumnos. Por otro lado, los nuevos modelos educativos a los que son expuestos los niños como la ligerezacon que se tratan y ponen en práctica los valores, según psicólogos y estudios realizados, han influenciado para que este tipo de comportamiento se presente con mayor frecuencia.

La televisión: El mensaje implícito de determinados programas televisivos de consumo frecuente entre adolescentes que exponen un modelo de proyecto vital que busca la aspiración a todo sin renunciar a nada paraconseguirlo, siempre y cuando eso no signifique esforzarse o grandes trabajos, constituye otro factor de riesgo para determinados individuos. Los expertos han llegado también a la conclusión de que la violencia en los medios de comunicación tiene efectos sobre la violencia real, sobre todo entre niños. Se discute, no obstante, el tipo de efectos y su grado: si se da una imitación indiscriminada, si se da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS