bullying

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
¿Qué es el bullying?
El bullying es un término en inglés que en el idioma español significa: acoso escolar.
El acoso escolar o bullying puede denominarse a los diversos tipos de maltrato ya seapsicológico, verbal o físico que recibe la "víctima" de parte del "agresor", el agresor se comporta con la víctima cruelmente, con el objetivo de asustarlo o manipularlo en la escuela, esto consiste enque se somete a la víctima a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.
Tipos de Bullying
-Psicológico.
En este tipo de acoso el agresor busca provocar el temoren la víctima. Le acecha, persigue, le obliga a hacer cosas que no quiere, en pocas palabras intimida y manipula para causar miedo, bajar la autoestima y generar inseguridad en el niño o joven.-Físico.
Este consiste en empujones, jalones, y finalmente a una golpiza colectiva en donde los cómplices apoyan, observan complacidos o algunos indiferentes e incluso otros con celulares graban las riñas.Existe una manera indirecta de practicar este tipo de bullying el cual consiste en hurtos o daños hacia los objetos de la víctima.
-Verbal.
Este tipo es el más habitual en la práctica del bullying yse caracteriza por poner apodos, insultar, generar rumores, expresar comentarios raciales o sexistas con la finalidad de discriminar, realizar acciones de exclusión, bromas insultantes y continuas enpúblico para poner en evidencia al más débil.
-Exclusión social.
Se genera al momento en cuando se ignora, aísla y excluye al chico o chica que según el líder del grupo o de la banda agresora es un"tonto", "nerd" o un "antisocial"… Muchas veces la víctima tarda en entender la intención de tal exclusión y el grupo o banda disfruta al hacer dicho rechazo.
-Ciberbullying.
En la actualidad laforma de acosar a la víctima no solo le basta al agresor con molestarlo en la escuela si no que también utiliza la tecnología en este caso el Internet mediante las redes sociales, mensajería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS