Bullying

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
BULLYING
Como parte de la formación educativa que tenemos que presentar en el ciclo escolar presente, toca la elaboración de un proyecto destinado al problema de bullying.
Para poder comenzar conel planteamiento de este proyecto tenemos que estar conscientes de lo que es el bullying, para ello aquí se muestra la siguiente definición:
“El acoso escolar (también conocido como hostigamientoescolar, matoneo escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Elacoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.”
Ahora biendespués de saber a lo que se refiere el bullying, dicho término adaptado del inglés, pasare a mostrar la planificación de lo que será este proyecto.
El proyecto a presentar se dividirá en dos fases, enla primera solo se incluirán a los docentes frente a los grupos y todas las autoridades educativas del plantel escolar, ¿para que esto? Porque ellos son o somos las personas en las cuales recaerá lafunción de difusores sobre el tema a sus alumnos y padres familia.
Para que los docentes y autoridades escolares puedan cumplir esta función se impartirán talleres, pero estos no deberán interferircon sus actividades escolares. Los talleres se efectuarán los días sábados con una duración de 3 horas por un mes y medio.
En este tiempo ellos podrán ver cuáles son los tipos de bullying queexperimentan los alumnos, como es que pueden identificar si el problema se está presentando, como evitar que el bullying aparezca, poder ganarse la confianza de sus alumnos; este como factor principal, porquesi el profesor y alumnos mantienen una buena comunicación este problema será más fácil de erradicar.
En resumidas cuentas se tratará de desarrollar en el profesor:
* Observación.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS