bullying

Páginas: 35 (8545 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
INTRODUCCION
En la actualidad hemos sido participes de un fenómeno que hoy se le denomina Bullying. Esta actividad de violencia se da más en los niños y como todos en algún momento de nuestra vida pasamos por esta etapa, se pueden tener algunas causas probables de lo que estas malas acciones causan globalmente.
No es hasta hace algunos años que, a todo lo que se refiere al acoso escolar sele denomino el nombre de Bullying.
Se optó por evaluar este fenómeno de violencia con toda una finalidad, de que la sociedad se enterara e involucrara en lo que es en verdad este fenómeno e identificara cómo abordar la situación ya sea como víctima, victimario.
Los victimarios, víctimas son los más afectados de la violencia en instituciones, además de personas que tienen alguna relación conalguien que está pasando o ha pasado por esta situación problemática.
En esta investigación se propone una serie de temáticas a cerca del bullying.

















CAPITULO I
MARCO TEORICO
1.1. PROBLEMA DE INVESTIGACION
1.1.1. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
Las Aldeas de Niños Padre Alfredo es un orfanato Católico de gestión ubicado en el corazón de Santa Cruz, Bolivia.
En laciudad de Santa Cruz de la Sierra existen instituciones encargadas de apoyar a niños de distintas edades en este caso nos enfocamos en los niños de 4 a 14 años a viendo una cantidad 80, de la institución Aldeas de Niños Padre Alfredo, ubicado en la av. Virgen de cotoca entre 3er. y 4to anillo Calle Las Palmeras.
Se constituyen las aldeas de niños padre Alfredo como Institución deBeneficencia y de servicio a la comunidad, sin fines de lucro y en beneficio de los niños desamparados, bajo el amparo de la Administración de la Iglesia Católica apoyándole en su alimentación diaria y educación.
En los niños de 4 a 14 años de la aldea padre Alfredo se logra evidenciar el bullying verbal que tiene como finalidad de someter y asustar a los otros niños de 4 a 14 años de la aldea de niñospadre Alfredo, teniendo como resultado favorable para los acosadores o simplemente a satisfacer la necesidad de agredir a los otros niños de la aldea de niños padre Alfredo tomando en cuenta que el bullying implica un comportamiento en los niños como ser las burlas o las agresiones a los niños con los que conviven en la aldea de niños padre Alfredo, provocando la exclusión social de la víctima sindescartar el problema que tenga o presente el acosador.
Tomando en cuenta que la aldea de niños padre Alfredo a nivel departamental cuenta con 21 aldeas: Casa Austria, Casa Israel, Casa Lar, Casa Providencia, Casa Rotaria, Casa San Antonio, Casa San Francisco, Casa San José, Casa Santa Clara, Casa Santa Cruz, Casa Wiesbaden, cada una tiene una Mamá abarcando a niños desde los 4 a 14 años enadelante.
Específicamente en la aldea de niños padre Alfredo ubicada la av. Virgen de cotoca entre 3er. y 4to anillo Calle Las Palmeras cuenta con 11 casas de familia con albergue entre 10-12 niños más una madre.


1.1.2. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
¿Qué consecuencias trae el bullying en el niño (as) de 4-14 años de la aldea de niños padre Alfredo?
¿Cómo se inicia el bullying en los niños de4-14 años de la aldea de niños padre Alfredo?
¿Cuál es la causa del bullying en los niños de 4-14 años de la aldea de niños padre Alfredo?
¿Cómo prevenir el bullying en los niños de 4-14anos de la aldea de niños padre Alfredo?
¿De Qué manera se puede intervenir el bullying en los niños de 4-14 años de la aldea de niños padre Alfredo?
¿Cuál es el perfil del niño 4-14 años que realiza bullyingen la aldea de niños padre Alfredo?
¿Qué acciones tomarían las autoridades encargadas de los niños de 4-14 años de la aldea de niños padre Alfredo teniendo conocimiento sobre el bullying?


1.1.3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cómo prevenir el bullying en los niños de 4-14 años de la aldea de niños padre Alfredo?

1.2 OBJETIVOS
1.2.1 objetivo general
Realizar actividades creativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS