Bullying

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Bullying o acoso
TIPOS DE ACOSO:
- Físico: golpear, patear, empujar, romper pertenencias, robar, obligar a alguien a hacer lo que no desea .
“Los varones eran más estúpidos y las chicas eran máscrueles. Mientras que ellos me ponían alfileres en la silla, ellas me acosaban, no me dejaban comer y andaban buchoneando cualquier cosa”. (Camila, 12 años)
“Lo golpeaba en la cabeza cada vez que nome convidaba golosinas” –dice Mariano, de 15 años–. Yo era chico y tenía un tío joven que me decía que los hombres tienen que hacerse valer por la fuerza. Le creía porque era mi tío y era más grandeque yo. El era mi modelo y entonces yo agarraba a alguien de punto. A este pibe lo tenía loco. Le quitaba todo lo que se compraba: chicles, caramelos. Si no, lo golpeaba.”
- Verbal: “Poner apodos,burlarse, insultar
“Yo en ese colegio era la marioneta de pruebas. La manejan, la llevan a todas partes con malas palabras, malas intenciones, un chico lo decide, le dice a toda la clase, invitan aburlarse.” (Juan, 9 años)

“Me regalaron una perrita sin raza y ella me empezó a decir “villera”, “sucia”, “asquerosa” y cosas así. Y después empezó a arrastrar a todas las otras chicas.” (Camila, 12años).
“Me hicieron bolsa cuando supieron que mi vieja tiene cáncer. Cada vez que aparecía yo decían algo….tipo llegó la enferma, la huérfana, qué se yo….cosas espantosas. Yo me repetía no lloresque es peor, no llores que es peor. Pero imaginate, era imposible, ya tenía una banda yo con lo que me pasaba. Además como soy muy alta decían ahí va la modelo cancerosa. De terror, te juro”. (Martina,15 años)
- Social: : “hacer el vacío”, “ningunear”, aislar a la víctima, ignorarla deliberadamente, difundirrumores
“Cada vez que tomaban lista cuando decían mi nombre todos gritaban“ausenteeeeeee” cag….de risa. Yo no quería, pero lloraba.” (Luciana, 11 años).

- Psicológico: “Yo traigo plata y me compro algo en el buffet, todos los días. Vienen los de 4o y me rodean para sacarme lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS