bullying

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014

OBJETIVO GENERAL
Llevar información a los alumnos sobre el tema del Bullying, así como hacerles mención sobre las graves consecuencias que éste puede llevar y de cómo pueden detectar e intervenirentre ellos, al igual de la promoción del Departamento de Psicología para que tanto si se llega a detectar algún alumno con ésta situación o alguna otra problemática y así darles conocer sobre laayuda que pueden recibir al igual sobre cómo pueden ser ayudados ante la situación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Dar una Psicoeducación sobre lo que es el Bullying
Explicar las causas y consecuencias sobreésta situación
Revelar cómo detectar entre sus compañeros cuando alguien está siendo víctima del Bullying
Dar a conocer algunos recursos para que por medio de ellos puedan detener el bullyingProporcionar información sobre el Depto. De Psicología

META
Nuestra meta es hacer consciencia sobre esta problemática que en la actualidad está en aumento de casos y la gravedad de ellos.
Tanto deproporcionar la información pertinente para que ellos tengan una idea clara y más amplia de conocimiento; al igual que dar a conocer algunos puntos clave para que ellos mismo puedan detectar acompañeros y amigos que estén sufriendo este tipo de acoso y de cómo ellos pueden involucrarse y ayudar a la otra persona, además de darles a entender que ellos pueden hacer la diferencia y que por ellos mismopueden ir promoviendo la buena convivencia en el aula de clase, así como, crear estrategias o planes que ellos mismos pueden crear como medidas de prevención.
MARCO TEÓRICO: EL BULLYING EN LOSADOLESCENTES

El término bullying fue acuñado por Dan Olweus, investigador noruego que en la década del 70’ fue encargado por el gobierno de su país para para hacer frente a un aumento explosivo de casosde violencia escolar. Bullying viene del vocablo inglés “bull” que significa toro. En este sentido, bullying es la actitud de actuar como un toro en el sentido de pasar por sobre otros sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS