Bullying

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014



















Luis Roberto Solana Jabalera 3C
Formación Religiosa
Profesor Juan Mendiolea
Miércoles 1 de octubre

¿Qué es el Bullying?

El Bullying es acoso físico opsicológico, que someten de forma continua a una persona por un amigo o conocido.

Hoy en día el Bullying (acoso escolar) es un problema diario, si no se resuelve puede que a la victima le dedepresión y ansiedad, aumento de tristeza y soledad, cambios en la alimentación.

El agresor es así por tener una relación familiar poco afectiva, y tiene muy poca empatía, tiene dificultad para ponerseen el lugar del otro, tiene un comportamiento provocador y de intimidación permanente.

Las personas que sufren de Bullying no les dicen a los maestros o a sus padres que los molestan por que elagresor lo amenaza para que no diga nada o por que piensan que si les dicen a los maestros o a sus padres que lo molestan, le van a decir al agresor que no lo moleste y va hacer que el agresor lo agreda oamenace para que no diga nada.

Los maestros pueden ayudar a alejar el acoso escolar haciendo lo siguiente: manteniendo la disciplina y orden en el salón, establecer reglas, supervisar a losalumnos, reforzar los valores.

Los padres pueden ayudar a alejar el acoso escolar haciendo lo siguiente: estar atento al comportamiento diario de sus hijos y observar si han ávido cambios, enseñarle asus hijos a hacerle frente al acoso o a la intimidación sin exponerse a ser maltratado físicamente ni derrotado en una pelea y estar informado sobre lo que pasa en la escuela de sus hijos.

No hayque tener miedo hay que ser fuertes y decir lo que pasa, hay que hablar y no guardar silencio por que pueden empeorar las cosas, hay que decirle a los maestros y a tus padres que eres victima del acosoescolar para que hablen seriamente con el agresor, si no te hacen caso habla con autoridades mayores para que hablen con el, tu puedes hablar con el para que razone lo que a hecho contra ti y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS