bullying

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Bullying

El bullying es un problema que actualmente y de forma lamentable, va en un constante aumento. Incluso existe la posibilidad de que una persona muy cercana a ti, se encuentreenfrentando esta desagradable situación sola. Consideremos que lo más difícil de presenciar una situación como esta, es ayudar a las victimas que se han visto afectadas por la misma y convencerlas de dejarel miedo atrás.

Por este motivo el día de hoy quiero invitarte a conocer este desagradable mundo en el que muchas personas se encuentran dentro y que estas palabras puedan servir de aliento aquienes están afectados por el mismo como también para hacer recapacitar a los agresores.

Esto se encuentra presente y todos estamos dentro, consideremos que solo nosotros podemos detenerlo.

Elbullying es sinónimo de acoso escolar, es aunque no lo parezca un problema muy alarmante, en el que los principales personajes son una victima, un agresor y un entorno; esto va desde un simple empujón,palabra ofensiva hasta humillaciones de un ser superior (agresor) invadiendo la integridad física y mental de un individuo (victima).

El principal escenario del bullying es principalmente un lugardonde el adulto desconoce la situación o simplemente no puede imponer el orden.

El ser superior o mejor nombrado: agresor, es un ser que tal ves por situaciones externas a el ha desarrollado su vidaen un medio donde poco existe el respeto y las malas palabras, los acosos físicos y humillaciones es lo que se vive día a día.

El ser inferior o victima es principalmente un individuoprobablemente de menor edad que el agresor, inseguro, nervioso, retraído o aislado. El daño reside en ellos por su inseguridad personal y poco autoestima.

“La violencia es miedo de las ideas de los demás ypoca fe las propias”. Antonio Fraguas
Antonio Fraguas menciona una frase la cual considero importante, alentadora y muy adecuada a el presente tema.

Previo a la mención de A. Fraguas, se comenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS