bullying

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
La Secretaria de Inclusión Social inauguró el Foro-taller “El bullying en El Salvador: identificarlo para prevenirlo y erradicarlo”, actividad enmarcada en una estrategia interinstitucionalpreparada para enfrentar esta problemática que afecta, principalmente, a los niños, niñas y adolescentes.

Junto a la Secretaria Dra. Vanda Pignato, estuvieron también el Ministro de Educación, FranziHasbún, así como representantes de distintos sectores de la sociedad civil.

El “bullying” o acoso es una palabra inglesa que hace referencia al hostigamiento, intimidación, agresión física o psicológicaque de manera intencionada y repetida se realiza contra un niño o niña dentro del ámbito escolar, y que proviene de otro u otros estudiantes.

A pesar de su carga de violencia y exclusión, elbullying es una realidad de la cual se ha hablado poco e incluso ha llegado a ser considerado “normal” al interior de los centros escolares. Partiendo de esto, la Secretaría de Inclusión Social (SIS),convocó al resto de instituciones involucradas en esta campaña para abordar el fenómeno de forma conjunta, abierta y seria.

El Ministerio de Educación pretende redefinir la atención a esta problemáticaa través de la sensibilización y el abordaje de los modelos disciplinarios. nuestros centros escolares tienen entre sus competencias la de educar para la convivencia, la solidaridad y la paz.

Elbullying es multicausal, ya que cualquier persona puede ser acosada o intimidada por su color de piel, sexo, religión, estatura, su grupo familiar o alguna característica personal especial. Sus efectostambién son variados y van desde  ataques de ansiedad, aislamiento, baja autoestima; enojo, rechazo a la asistencia al centro educativo, bajo rendimiento escolar, hasta intentos de suicidio o elsuicidio en sí.

“Hemos recibido 1,154 denuncias durante el 2011 y 2012 lo que significa que es un problema latente pero vamos a conversar con los docentes para tomar medidas drásticas en los centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS