Bullying

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
INDICE

No. DESCRIPCIÒN PÁGINA

1 Introducción……………………………………………. 3
2 Planteamiento del problema………………….
3 Justificación…………………………………………….
4 Preguntas de Investigación……………………
5 Objetivos de estudio……………………………..
6 Hipótesis de Investigación……………………….
7 Fundamentación teórica…………………………
8 Metodología de laInvestigación……………….
9 Población y muestra……………………………….
10 Cronograma y presupuesto…………………….
11 Conclusión de proyecto…………………………..
12 Propuesta de Intervención……………………….
13 Bibliografía……………………………………………….



















‘’EL
BULLYING EN LAS ESCUELAS’’


INTRODUCCIÓN

En este proyecto hablaremos sobre el Bullying escolar.
Ya que aparte de que es un tema de moda. Se está dando mucho en lasescuelas. Preescolares primarias, secundarias. Y aún más en nivel medio superior.
Te daremos a conocer que es el Bullying en general…Que tanto influye en tu vida!
Y tal vez te des cuenta que lo vives, ya sea que tú lo practiques o que lo practiquen en ti.
Te vamos a enseñar cuales son los métodos para controlar y evitar a este.
Ya que pensamos que en nuestra sociedad es uno de los problemas másgrandes en los niños y adolescentes,
Ya que en algunas personas puede llevarlos a que tomen medidas más fuertes. Por sentir acoso por parte de sus compañeros. Y si no acuden a alguna ayuda psicológica pueden llegar al suicidio.
Por eso es muy importante darlo a conocer.









PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Por qué es muy importante prevenir el Bull ying?

En la actualidad la mayoríade los jóvenes e incluso niños agreden a compañeros o familiares sin darse la más mínima idea.
Por lo cual hacen demasiado daño físico incluso hasta psicológico a las víctimas, los agresores lo hacen inconscientemente. Pero también hay agresores que lo hacen con toda la intención sabiendo que está mal.
El Bullying no distingue raza, religión, posición social, estructura física, ni edad, esteproblema está atacando cada vez a más temprana edad y ningún sector de la sociedad está libre de él. La importancia de atacar este brote de violencia en las escuelas y colegios es que es una medida preventiva para la infracción futura, pues sabemos que el Bullying es un antecesor del pandillerismo y la delincuencia. Es muy importante eliminar o prevenir el Bull ying por que la victima de esto,queda dañada psicológicamente o física, su autoestima baja demasiado, provocando que ya no quiera salir de su casa incluso hasta un suicidio.
Por eso debemos de poner campañas dando pláticas de lo peligroso que es el BULLYING para que las personas hagan conciencia y vean el daño que ocasiona practicarlo








JUSTIFICACIÓN

El Bullying es un fenómeno social que fue descrito por primeravez en los años setenta del siglo pasado y que para ese momento ya llevaba varias décadas existiendo, lo cual nos da una idea aproximada de que tan viejo es y cuando pudo haberse desarrollado en los últimos años.
¿Cómo es que no nos damos cuenta de la importancia que tiene?
La falta de información existente para la población general y la gravedad del asunto nos llevaron a elegir este tema, puesconsideramos que si no somos nosotros los que intervenimos a tiempo en el asunto ni el gobierno ni nadie más, nos ayudará.
En el caso de Tolcayuca, muchas situaciones pueden derivar en Bull ying, pero básicamente es la falta de comunicación padre-hijo, los primeros argumentan que hay cosas más importantes que la conducta de sus hijos en la escuela, mientras que los segundos no se sienten segurosconfiándole a alguien su problema o lo que piensa de sus compañeros.
Es difícil determinar porque un niño se vuelve agresor y cómo “escoge” exactamente a sus víctimas. Hay quienes atribuyen todo esto a la violencia familiar, a la inestable economía que impide que los padres tengan más tiempo para sus hijos, a los medios de comunicación que no informan de nada útil, entre otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS