bullying

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014


BULLYING
 Bloqueo social (29,3%)
 Hostigamiento (20,9%)
 Manipulación (19,9%)
 Coacciones (17,4%)
 Exclusión social (16,0%)
 Intimidación (14,2%)
 Agresiones (13,0%)
Amenazas (9,1%)
CASOS DE BULLYING EN MEXICO
1.  ASESINADOS POR HACER BULLYING A HIJO DE NARCO: El pasado 21 de junio, Luis Antonio Ortiz Guerra y Andrés Barba Olivas, ambos de 15 años, fueron vistospor última vez en la Plaza Ciudadela de Zapopan, Jalisco. Dos días después se activó la alerta amber para dar con su paradero. El detenido confesó que los dos adolescentes “maltrataron y se burlaron deun hijo de José Ángel Carrasco Coronel”, conocido como ‘el Chángel’ o ‘el Changel’, quien está detenido en la Ciudad de México por narcotráfico, motivo por el cual habrían sido asesinados.
2. POR SUACENTO: El pasado 15 de junio comenzó a circular un video sobre un caso bullying en la primaria José María Morelos y Pavón de Hermosillo, Sonora, donde se aprecia una pelea entre un niño y una niña,de quien se burlaban sus compañeros por su acento, pues es originaria de Jalisco.
3.  EN “BOLITA”: Un niño de 13 años falleció presuntamente luego de ser agredido por sus compañeros y callar el dolorfísico que sentía por temor a amenazas que le habían hecho en Tampico, Tamaulipas. De acuerdo con diversos medios, el padre del menor, de nombre Jonathan, relató que su hijo estudiaba el primer gradoen la Secundaria Federal Número 5, donde habría sido agredido el 15 de noviembre de 2012 por sus compañeros, quienes le hicieron “bolita” causándole diversas lesiones. Sin embargo, el niño prefirióguardar silencio hasta que no pudo soportar más el dolor en el pecho y en el codo derecho, que estaba fracturado. Hoy Tampico afirmó que fue hasta el día 20 cuando Jonathan ingresó al Hospital Generalde Tampico Doctor Carlos Canseco, en el que falleció “al sufrir una insuficiencia respiratoria por problemas de salud en un pulmón”.
4. POR DEPRESIÓN: Un menor de nueve años se suicidó en Cancún,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS