bullying

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
REYNOSA, México, mayo 20, 2014.Un presunto caso de bullying mantiene conmocionada a la población de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
 
En el hospital infantil, falleció Héctor Alejandro MéndezRamírez, un menor de 12 años de edad que estudiaba en la secundaria general número 7 "Prof. Eleazar Cervantes Gómez".
 
En medio de su dolor, los padres del menor exigen justicia. 
 
Rebeca Ramírez López,mamá de niño víctima de bullying, explicó que "en la última hora de clases mi hijo fue agredido por cuatro muchachitos; le hicieron el llamado columpio, ¿qué es el columpio?, te agarro de los pies,te agarro de las manos, te mezo y te aviento al piso; se lo hicieron dos veces."
 
Aseguran que todo ocurrió frente a una maestra que, al parecer, nada hizo para detener la agresión.
 
Según lospadres, otros profesores que se enteraron de lo ocurrido, tampoco llamaron ni a los familiares, ni mucho menos a la Cruz Roja o a alguna otra institución médica para que le prestaran la atenciónrequerida.
 
Rebeca Ramírez López, mamá de niño víctima de bullying, señaló que "cuando lo aventaron la primera vez mi hijo le decía a la maestra, apláquelos; maestra, dígales que ya no me molesten;dígales que ya no me lastimen; la maestra siguió revisando un cuaderno, nunca le prestó el auxilio a mi hijo; claro que hay responsabilidad por parte de la escuela, por parte de la subdirectora, de lamaestra, de los prefectos; de todos, todos tienen responsabilidad"
 
Al hospital infantil llegó el supervisor de la escuela, el profesor Paulino Galaviz Rivera, quien de frente a los padres de HéctorAlejandro, dijo que todo había sido un juego:
 
"Hay maestro!, exclamó la madre. Así juegan, así brusco dijo el supervisor. La madre respondió que "no pudo haber sido un juego; discúlpeme pero nomaestro. Esto no fue un juego; la vida de mi hijo se nos va de las manos; cómo se le va a llamar juego a un homicidio; esto no es un juego maestro, por favor".
 
El secretario de educación, Diódoro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS