bullying

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Bullying

Índice
Introducción…………………………………….………………….3
¿Qué es el bullying?..................................................................4
¿Cuál es la causa por la que se genera el Bullying?...............4
¿Quiénes participan?..............................................................5
¿Cómo afecta el Bullying a las victima?..................................5
Tipos deBullying………………………………………………..6
Resultados……………………………………………………….8
Conclusión……………………………………………………….9


3





Introducción
Nosotras elegimos en tema del Bullying porque es un tema muy importante que se esta dando en las escuelas y es algo que no debería pasar porque se hacen daño
*¿Cuál es la causa por la que se genera el Bullying?
*¿Quiénes participan?
*¿Qué es el Bullying?
*¿Cómo podemos evitar elBullying?
*¿Cómo afecta el Bullying a la victima?
*Tipos de Bullying


















¿Qué es el Bullying?
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo deviolencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-14 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.


¿Cuál es la causa por la que se genera el bullying?

En general, las causas o factoresque provocan el acoso en los centros educativos suelen ser personales, familiares y escolares. En lo personal, el acosador se ve superior, bien porque cuenta con el apoyo de otros atacantes, o porque el acosado es alguien con muy poca capacidad de responder a las agresiones. En la mayoría de las ocasiones, el acosador quiere es ver que el acosado lo está pasando mal.


¿Quienes participan?Quienes participan son: el agresor, le víctima y los espectadores, nosotras vamos a explicar cada uno de ellos.

El agresor: Aunque el acosador escolar no tiene por qué padecer ninguna enfermedad mental o trastorno de la personalidad grave, presenta normalmentealgún tipo de psicopatología. Fundamentalmente, presenta ausencia de empatía y algún tipo de distorsióncognitiva.

La víctima:Victima,en primer término. Es todo ser viviente sacrificado o destinado al sacrificio. Sin embargo, desde el punto de vista utilizado habitualmente, una víctima es la persona que sufre un daño o perjuicio, que es provocado por una acción u omisión, ya sea por culpa de otra persona, o por fuerza mayor.

Los Espectadores: Son los que ven todo pero no dice nada. La violencia entre iguales se ve favorecidapor el aislamiento en el que se desenvuelve el propio sistema de compañeros, y tiene en la tolerancia del entorno inmediato un factor añadido que aumenta el riesgo de daño psicológico. Son espectadores todos los que, conociendo el problemas, permiten que estas conductas se repitan y se den continuadamente, sin impedirlo.

¿Cómo afecta el bullying a la victima?
Lasvíctimas pasan por un momentodonde tienen falta de apetito, están deprimidos, bajan su rendimiento escolar, se muestran nerviosos, distantes, asustados, irritables, sin ganas de ir a la escuela y pueden presentar lesiones físicas como moretones o rasguños.

También se vuelven más violentos y quieren desquitar su furia con otros o se lastiman a símismos, pasan por momentos que se sienten muy mal y pueden legar al extremode suicidarse.








Tipos de bullying:
Bloqueo social
Agrupa las acciones de acoso escolar que buscan bloquear socialmente a la víctima. Todas ellas buscan el aislamiento social y su marginación impuesta por estas conductas de bloqueo.
Son ejemplos las prohibiciones de jugar en un grupo, de hablar o comunicar con otros, o de que nadie hable o se relacione con él, pues son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS