bullying

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo
Laprincipal característica de esta conducta es que suele prolongarse en el tiempo y va dirigida a una única persona (compañero o compañera) con el único objetivo de dañarla. Esta situación genera unconflicto muy grave que no sólo afecta al niño acosado sino también al entorno en el que se mueve. Una de las problemática más importantes sobre el acoso escolar radica en ser considerado como parteintegrante de la experiencia escolar, es decir, como una lección más de la escuela en la que como anticipo de la vida, el menor tiene que aprender a resistir, a defenderse, a hacerse respetar e inclusoa devolver el golpe. En esta concepción incivilizada de la lucha por la vida, los más débiles quedan con frecuencia sometidos a los designios de los matones o acosadores escolares De acuerdo conSullivan, Cleary (2005) las formas en que se manifiesta el acoso son de manera física y no física, además de incorporar daños materiales.
El acoso físico, como su nombre lo indica, consiste en una seriede comportamientos dañinos por medio del contacto corporal, los cuales pueden ser desde pellizcos o tirones de pelo, hasta patadas, puñetazos y todo tipo de lesiones graves. Es la forma de acosoescolar más notoria y también la más agresiva.El acoso no físico y normalmente, de más índole social, se divide a su vez en acoso verbal y no verbal.
El acoso verbal se manifiesta utilizando la palabracomo arma hacia la víctima de acoso.
Se produce cuando el matón genera miedo, humillación y sumisión de la victima por medio de apodos, insultos, burlas hacia su persona, además de la divulgación derumores y las constantes llamadas telefónicas con motivos ofensivos. Las amenazas violentas también son incluidas en el acoso escolar, aunque otros prefieren nombrarlo como ‘’extorsión’’.

El acoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS