BULLYING

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
Quiteño tú decides decir NO al bullying.


Bonita, gorda, fea, flaca, inteligente… ¿cuál es la diferencia? si al fin y al cabo todos somos iguales con muchos sentimientos y un cerebro. Lapregunta es porque somos tan inconformes? Porque si es bonita tiene que ser presumida, porque si es inteligente tiene que ser feo?, ¿porque?

Quito, la carita de Dios, la ciudad que fue levantada con basesde amor, que tenía una visión.
Que todos y cada uno de sus habitantes sepa que pertenecer a tan hermosa ciudad depende de una responsabilidad, cuidar a la siguiente generación, la que llegaralejos, pero como hacerlo si hay un muro que ni Silvana di mella, Cristina Elizalde o un municipio entero puede derribar si no tiene el apoyo de su pueblo que es el que finalmente decide seguir o quedarestancado.
Como dijo Caries Mata: “El problema del acoso escolar suele estar oculto... lo que más nos cuesta en los casos de matonismo es combatir la ley del silencio”.
El Quito que queremos es elQuito que hacemos, entonces si queremos un Quito sin estadísticas de bullying que sobrepasan el 50%, hay que hacer algo, si esperamos hacer algo tal vez nunca lo hagamos. Pero ¿cómo?

El bullying oacoso escolar es una palabra inglesa que significa intimidación. Constituido por el agresor, la víctima y…los silenciosos. Pero quienes son los ¿silenciosos? , son aquellas personas que son expertas enobservar más no en hablar.
Si tan solo la victima dejara de hacer silencio y se liberara; esas estadísticas bajarían.

Tal vez te sientas muy orgulloso de la función que les das a tus amigos alagredir al David que no puede defenderse contra el ¨gran Goliat¨, pero te digo algo nunca juzgues a un libro por su portada.
El que jamás se defendió, su mejor arma será romper el silencio.
El débil,algún día decidirá hacerse fuerte.
Es hora de saber que mis problemas no se arreglan con el moretón en la cara de aquel que ni siquiera sabe que es lo que sucede.
De qué sirve gastar saliva dando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS