Bullying

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Bullying
El acoso escolar también conocido como hostigamiento escolar, comúnmente llamado “bullying” en ingles, es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre alumnos,el acoso escolar es una especie de tortura en la que el agresor intimida con regularidad a su víctima, acosándolo, manipulándolo y maltratándolo de diversas maneras.

Existen 8 tipos de acosoescolar:
Bloqueo social: agrupa las acciones de acoso que buscan bloquear a la victima, ejemplos de este tipo de acoso son: prohibiciones de jugar en un grupo, de hablar o comunicar con otros o de quenadie hable o se relacione con él. Se incluye dentro de este grupo de acciones el meterse con la víctima para hacerle llorar, este tipo de conducta busca presentar al niño socialmente entre el grupo deiguales como alguien indigno, débil, indefenso, estúpido etc.



Hostigamiento: manifiesta desprecio, falta de respeto y desconsideración por la dignidad del niño, el desprecio, el odio, laridiculización y la crueldad. Este tipo de acoso también se puede manifestar en algunas veces con golpes o amenazas a la víctima.


Manipulación social. Agrupa aquellas conductas que pretenden distorsionarla imagen social del niño y “envenenar” a otros contra él, se trata de dar una imagen negativa, distorsionada y cargada negativamente de la víctima.



Coacción: agrupan aquellas conductas deacoso escolar que pretenden que la víctima realice acciones contra su voluntad, mediante estas conductas quienes acosan al niño pretenden ejercer un dominio y un sometimiento total de su voluntad. Confrecuencia las coacciones implican que el niño sea víctima de abusos o conductas sexuales no deseadas que debe silenciar por miedo a las represalias sobre si.




Exclusión social: agrupa lasconductas que buscan excluir de la participación al niño acosado, el “tu, no”, es el centro de estas conductas. La mayoría de este tipo de acosos sucede cuando la víctima tiene algún defecto o usa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS