Bullying

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
BOLETÍN 024: BULLYING ES CONSECUENCIA DEL DETERIORO DEL TEJIDO SOCIAL, MARTÍNEZ DELLA ROCCA

El Secretario de Educación del Distrito Federal clausuró el segundo diplomado internacional “Escuelasconviviendo: estrategias de atención y prevención ante el maltrato entre escolares –Bullying-”

Para atender la problemática de la violencia escolar, Salvador Martínez Della Rocca resaltó laimportancia del Centro de Atención Telefónica para Bullying

El Secretario de Educación del Distrito Federal, Salvador Martínez Della Rocca, señaló que el bullying es consecuencia del deterioro del tejidosocial, en el que a nivel nacional hay una guerra declarada contra el crimen organizado que ha dejado 80 mil muertos.

Al clausurar el segundo diplomado internacional “Escuelas conviviendo:estrategias de atención y prevención ante el maltrato entre escolares –Bullying-” Martínez Della Rocca dijo que el Gobierno capitalino desde 2008 inició un programa para atender esta problemática.

“Laguerra contra el narcotráfico no digo que no se combata, el problema es cómo se combate. Está claro que violencia que se combate con violencia genera mayor violencia. Se tiene que hacer con educación ycultura desde el aula, educando a nuestros niños y niñas”, expresó el funcionario local.

Debido a que el bullying ha crecido en los últimos tiempos, el funcionario capitalino explicó que laSecretaría de Educación del Distrito Federal ha realizado acciones destinadas a impulsar la atención y prevención de este fenómeno.

“Hay que luchar y desarrollar toda una campaña intelectualmente bienhecha con gente que acaba de salir de un diplomado para combatir este problema del bullying”, hizo énfasis el funcionario local ante los participantes del diplomado reunidos en el patio del AntiguoPalacio del Ayuntamiento.

Para atender la problemática de la violencia escolar, además de llevarse a cabo diversos encuentros, foros y congresos entre académicos, investigadores y comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS