Bullying

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
El maltrato producido entre niños en edad escolar, o bullying, es una amenaza que crece a pasos acelerados en Latinoamérica. Profesionales advierten sobre las graves consecuencias emocionales a lasque pueden llegar.
El primer síntoma que provoca el acoso escolar o bullying en los afectados es precisamente que no quieren ir al colegio, para evitar ser objeto de abuso y maltrato por parte de suscompañeros. Se produce así una pérdida de interés por realizar actividades relacionadas con el centro educativo, y el rendimiento escolar y, consecuentemente, las calificaciones, se ven afectados deforma significativa, hasta el punto de que la víctima puede llegar a tener que repetir curso por ello.
Con posterioridad, y debido al acoso prolongado, se van a producir otra seriede consecuencias como son:
Síntomas asociados al estrés continuado, como ansiedad, problemas para conciliar el sueño, irritabilidad, y ataques de ira sin que medie causa que lo justifique.
Síntomas asociados a la bajaautoestima y a la depresión, como pérdida de apetito, falta de interés por las actividades que antes le resultaban atractivas (anhedonía), comportamientos de evitación de situaciones sociales –lo que lepuede llevar a encerrarse en casa–, y llanto continuado.
También se ha observado que estos pequeños cuando crecen pueden convertirse a su vez en maltratadores de otros compañeros de menor edad, oincluso de su pareja. Estas secuelas van a hacer que al llegar a adulto tenga:
Más riesgo de consumir sustancias ilegales.
Mayor propensión a participar en peleas o a llevar a cabo actos delictivos.Tendencia a no responsabilizarse de las consecuencias de sus actos.
Falta de empatía, por lo que no tienen en cuenta los sentimientos de otras
Problemas a la hora de establecer relaciones con los demás,sobre todo en la intimidad.
sEn un panorama más extremo las víctimas suelen tener pensamientos suicidas, que en algunos casos los conducen a dos posibles opciones con el mismo fin de acabar con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS