Bullying

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Hoy en día se ha dado a conocer mucho en las escuelas lo que es el Bullying, aunque este se dice siempre ha existido. Esto se refiere a maltratos físicos y psicológicos que le hace un compañero aotro, Se hacen participes de la humillación y el miedo, el cual precisamente les impide hablar y dar a conocer lo que les sucede. y como pudimos ver en la película precisamente con este nombre “Bullying”es el infierno de los jóvenes que lo sufren.
Es raro saber que sin motivo alguno te ganes un “enemigo” que te hace la vida imposible, como Jordi, el solo ingreso al colegio con el fin de seguir susestudios después de la pérdida de su papa, y debido a este suceso la madre de Jordi sufre de depresión y por causa del trabajo de esta misma, no mantiene una relación muy estrecha con su hijo, ellasiempre está metida en su mundo de dolor, y no se da cuenta de las señales que su hijo de tan solo 15 años le da, esos gritos de ayuda que pide en silencio, pero a la vez el lo que busca es no causarlea su madre un sufrimiento mas, ya que se percata del dolor que ella siente.
Y en la escuela quien se puede percatar de los hechos solo guarda silencio, siendo cómplices del acosador de Jordi. Ycuántos casos no se han dado de este problema en las escuelas y no hablamos, sabiendo que podemos salvar a alguien con tan solo dejar el miedo a un lado, pero si nosotros tenemos miedo quien sufre el acosotiene más, y muchas veces nos decimos ¿Por qué no hablan? Pero lo decimos porque no estamos en su lugar, no sentimos esa empatía, para nosotros es fácil decirlo porque no estamos en sus zapatos.Ninguna persona parece percatarse de lo que ocurre y teniendo pavor a las consecuencias, el joven no recurre a nadie mientras la situación llega cada vez más lejos agravándose progresivamente. Pero nosolo la madre de Jordi no se daba cuenta, la directora no se quería dar cuenta, se negaba aceptar que en su colegio sufrían este problema, y claro que solo con preguntarle a alguien que le pasa no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS