Bullying

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
Hoy les vengo a hablar sobre un mal que cada día crece más y más, el bullying.
Creo que el tema del bullying es muy importante debido a que se vive diariamente y sinceramentecreo que en todas las escuelas se vive en cierto modo algún tipo de acoso escolar.
Para empezar hay que saber y entender claramente qué es el bullying.
El bullying es cualquier formade maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares.
Usualmente los agresores se transforman en ese mismo debido a problemas en sus vidas, como por ejemplo;padres drogadictos, alcohólicos o maltrato familiar. Todo lo anterior lleva a los agresores a descargar aquella rabia y pena acumulada en sus víctimas cometiendo abusos contra ellas.
Alas víctimas se les dificulta la convivencia con los demás niños, son comúnmente tímidos, tienen baja autoestima, pierden el interés por el estudio y pueden llegar a tenerpensamientos suicidas.
Estos abusos pueden iniciar disfrazados de juegos donde todos parecen divertirse y tal vez nosotros mismos nos hemos reído de algo similar.
Este tipo de acoso nosolo puede ser físico sino también por medio de redes sociales, a este tipo de bullying se le llama ciberbullying.
El ciberbullying es el uso de información electrónica y medios decomunicación para acosar a un individuo o grupo.
En el Perú, se han registrado más de 1500 casos de bullying. Uno de estos casos sería el de un escolar de 9 años del colegionacional José Olaya de Chorrillos. Desde el 21 de agosto, el pequeño permanece en estado de coma, al parecer, por haber sido víctima de bullying. Las regiones con mayor cantidad dedenuncias de agresiones en colegios son Lima Metropolitana, Ayacucho, Junín y Puno.
Sea donde sea el bullying no debe permintirse ya que es un problema que afecta a millones de niños.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS