Bullying

Páginas: 13 (3087 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
El Bullying Como Principal Causa del Bajo Rendimiento Académico
1. Introducción
2. Justificación
3. Marco Teórico
4. Presentación de Resultados
5. Conclusiones
6. Anexos
7. Bibliografía
"El Bullying puede ser frenado con la implementación de estrategias que conlleven valores morales y la correcta educación sobre el mismo, en la población estudiantil .
Introducción* El siguiente proyecto de investigación presenta el problema estudiantil, familiar y escolar llamado "Bullying" el cual afecta no solo el rendimiento académico debido a la frustración y adversidades que este problema genera si no también la salud psicológica de las victimas e incluso de los agresores, Las consecuencias de hacer y de sufrir bullying en un futuro podrá dar orígenes de nuevosdelincuentes. Maleantes, ladrones o violadores en serie. Llevando a tener una pésima calidad de vida y futuro llena de tribulaciones.
* Al mismo tiempo planteara los diferentes tipos de Bulling en las diferentes aéreas escolares así como sus posibles soluciones y se estudiara a raíz el conflicto por medio de encuestas realizadas a los alumnos y alumnas de bachillerato que han podido serafectados. Así mismo se estudiara también el motivo por el cual el alumno catalogado "problema" realiza el bullying sobre sus compañeros y compañeras.
* Este proyecto Se ha enfocado en conocer el porqué del bullying en el bachillerato Se quiere hacer saber el beneficio que tiene cuando los docentes intervienen en un problema de bullying. Este proyecto de investigación busca las raíces de losproblemas y brinda un cumulo de soluciones que envuelven a los alumnos y alumnas, a los docentes y a la comunidad de padres de familia. Tanto así que se buscará dar una charla de cómo darse cuenta de que hay presencia de bullying en un salón de clases.

Justificación
El presente proyecto de investigación tiene una gran importancia debido a la ignorancia que hay referente al tema del acoso escolar, enmuchas partes del mundo, . El presente busca detallar, enseñar y presentar los tipos de acosos, hostigamientos y abusos que suelen ocurrir frente a los ojos de las autoridades de una institución educativa y esto pasa muchas veces y se toma como desapercibido, El Bullying es un fenómeno social que afecta la salud mental de las víctimas y de los agresores.
El bullying es un factor que influye enla mayoría de casos de jóvenes retraídos, depresivos, antisociales, solitarios, con tendencias homosexuales etc.… Es por eso que el bullying es un problema que debe ser arrancado de raíz, es decir, debe ser aniquilado de la mente de las personas, muchos citan el bullying como algo natural del humano, reflejando en la naturaleza ladámica del hombre, es por eso que este proyecto, ha marcado comoobjetivo principal el esclarecimiento de lo que es el bullying y el planteamiento de soluciones para erradicar este hostigamiento.
Muchos Jóvenes que han sufrido acoso escolar, llegan a la etapa, donde siguen siendo marcados por el bullying, este deja huellas en las personas, forjando a que cada uno y una, forje una imagen distinta de lo que son, o de lo que quieren llegar a ser. Las sociedadesactuales rechazan la idea de poder tolerar algo que sea distinto a lo que se suele ver y/o presenciar, es por eso que ese pensamiento puede ser calificado como medieval.
El Bullying en las escuelas tanto públicas como privadas es tan común como los noviazgos, El deseo de molestar y ofender surge de la falta de aceptación, educación y valores morales. Estos defectos son un común denominadoren la juventud del ahora y que si no se erradica a tiempo, llegará a afectar a la comunidad adulta del mañana, elevando así los índices de intolerancia social, respeto comunitario y personal, falta de acuerdos etc.…
Dando por entendido el porqué de la necesidad de bullying este proyecto planteará soluciones al cuerpo de padres de familia y docentes.
Objetivos
* General
Obtener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS