Bullying

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Colegio Arjí
Bachillerato

Titulo del Trabajo:
Bullying o Acoso escolar


Introducción:
En esta presentación hablaremos sobre el bullying, sus características, tipos de bullying, origen y quees. El bullying ha sido un tema que ha estado presente siempre pero en las últimas décadas ha crecido considerablemente al grado en que 55% de los alumnos del mundo son víctimas del bullying. Estacifra es muy alarmante ya que se pueden provocar traumas en la sociedad.
Las siguientes cifras son de los tipos de acoso más comunes en las escuelas
1. Bloqueo social (29,3%)
2. Hostigamiento(20,9%)
3. Manipulación (19,9%)
4. Coacciones (17,4%)
5. Exclusión social (16,0%)
6. Intimidación (14,2%)
7. Agresiones (13,0%)
8. Amenazas (9,1%

Este tipo de violenciaescolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea estafortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelaspsicológicas; es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana.
Desarrollo:
La presentacion sedesarrolara en 5 partes:
¿Que es el bullying?
Origen del bullying
Caracteristicas del bullying
Tipos de bullying
¿Como evitarlo?
¿Qué es el bullying?
El acoso escolar es cualquier formade maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se damayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS