Bullying

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
BULLYING

“Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación y se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin una razón clara, adoptadaspor uno o más estudiantes contra otro u otros.”
Que tiene de nuevo, que este problema está atacando cada vez a más temprana edad y ningún sector de la sociedad está libre de él. Y no necesitamos irtan lejos para darnos cuenta que ya el problema ya está aquí. Puesto que México ocupa el primer sitio a escala internacional en el número de casos de acoso escolar (bullying) en nivel secundaria.(OCDE). Sorprendente no es así.
Pero que es lo que pasa, seguimos sin hacer nada y creemos que es un tema de lo más reciente, que así como llego se ira y no es así. Porque resulta que en 2009 seregistraron 190 casos de suicidio en el Distrito Federal por bullying. Solo en el Distrito Federal, imaginemos esto a nivel nacional o peor aun a nivel mundial, creo que 190 ya no se ve tan mal.

Ya entradosen el tema hay que saber que el bullying implica la repetición continua de agresiones, burlas para aislar a la víctima y hacerla sentir mal consigo misma hasta el punto de no soportarse en su propiapiel. Basados en esto podemos señalar a los participantes y el papel que realizan en esta sociedad: uno que es el Acosado: una persona solitaria, que siente vergüenza y culpa, aislado con muy pocosamigos ya que no es popular en el grupo, suele pasar desapercibido, se le considera tímido y temeroso, nervioso y preocupado, una persona que no sabe poner el límite; y claro el Acosador: una personaagresiva, dominante y sin la capacidad de ponerse en el lugar de los demás, con poco control emocional y que necesita llamar la atención constantemente, no sabe resolver los conflictos sin violencia eincluso sigue la ley del “ojo por ojo”.

Como si fuera poco no solo hay una, ni dos, formas en las que realizan estos los acosadores, tienes varias formas de llevarlo a cabo: de manera sexual, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS