Bullying

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
 ¿QUÉ ES EL BULLYING?
El término es una palabra que proviene del vocablo holandés que significa acoso. El bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal ofísico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
El bullying se origina, principalmente en las casas, en donde los padres no les enseñan los valores del respeto ycompañerismo, “
En general, los bullying comenten estas acciones negativas por diversas razones, tal vez porque a él le ha sucedido, está en busca de atención, tiene problemas familias, no tienen amigosy se sienten solos, se sienten inseguros y/o porque no se preocupan por los sentimientos de los demás. Además, los profesores deberían hacer algo al respecto para que una vez identificado el problema,evitar que se agrande cada vez más.

Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de loscasos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años).
Los abusadores pueden ser niños o niñas, aunque la tendencia es más marcada a los hombres.El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, montaje escolar, matoneo escolar, maltrato escolar o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal ofísico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso. Estadísticamente, eltipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso deentrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.


 El bullying...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS