BULLYING

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
Todo puede suceder
Bullying


Relator 1
Relator 2
Relator 3
Personajes
Martín
Verónica
Mariana
Juan

Andrea
Gustavo
Cintia
Lorena

(Entran a escena los relatores, se ubican en el centro del escenario y se dirigen al público con tono serio y formal)
Relator 1.- Discriminación… ¿Qué es la discriminación?
Relator 2.- Entendemos por discriminación a la exclusión, debido a suscaracterísticas diferentes a las propias.
Relator 3.- Hay diferentes tipos de discriminación: por características físicas, por raza, religión, política, clases sociales, entre otras.
Relator 1.- Hoy presentaremos una dramatización que nos hará reflexionar acerca del “bullying”. (Apagón)
(Entra en la escena Martín con carácter desafiante, se ubica en el centro del escenario y observa a todoslos espectadores)
Martín.- ¿Qué pasa?... ¡qué pasa, dije! (al público) ¿Qué miran?... ¿Qué miran? si no les di permiso…los odio… odio a todos…son unos perdedores…petisos, gordos, flacos… ¿Qué me miran? (desafiante) ¿Qué me miran? ¿No les gusta que les hable así?...voy hacer con ustedes lo que se me dé la gana, a mí nadie me dice lo que tengo que hacer ¿Escucharon? …haré miserable sus vidas, cadaminuto que estén acá inútiles, inútiles, inútiles… (Ríe irónicamente) no les gusta que les hable así, ¿no? Pues bienvenidos a mi mundo, ¿Qué van a hacer? ¿Me van a acusar con su mamá?  ¿Creen que me pueden detener?… ¡Nadie va a impedir que haga lo que quiera, nadie! ¿Me oyeron? ¡Yo hago lo que quiero y cuando quiero! no me importa lo que piensen!!!
(Los chicos que se encuentran en el público separan y se dirigen a Martín)
Verónica.- ¿Por qué nos agredís? ¿Qué te hicimos?
Martín.- (Ríe irónicamente) ¡jajaja!
Mariana.- Nos tratas de inútiles.
Martín.- Jajaja… ¿Y qué vas a hacer?... Cerrá la boca!!
Juan.- ¿Cómo permiten tanta agresión? ¡Se suponía que era una obra de teatro!
(Los chicos comienzan a acercarse al escenario)
Martín.- (Se burla) ¿Qué pasa? ¿No les gustó mi papel?…..ja, ja, ja (Sale de escena riéndose)
(Entra Andrea detrás del escenario llorando y se sienta en una silla)
Verónica.- (Se sube al escenario y se acerca a Andrea) ¿Qué te pasa? ¿Por qué lloras?
Andrea.- ¡¡No puedo más!! (Llora)
Mariana.- ¿Qué tenés? Contá…
Andrea.- Se burlan de mi todo el tiempo, me insultan, me pegan, ya estoy cansada!
(entran Gustavo y Juan detrás del escenario)
Gustavo.-¡¡¡Andrea, acá estas!!!...(mira a los chicos) ¿Y ustedes quiénes son?
Juan.- Nosotros vinimos a ver la obra, estábamos ahí sentados, apareció un chico y nos empezó a agredir buscamos a alguien que se haga cargo de esta situación.
Cintia.- Esperen, ustedes no tienen que estar acá, estamos desarrollando una obra de teatro.
Verónica.- Ya sé, pero resulta que la escena es muy ofensiva para losespectadores.
Lorena.- No te entiendo, esa es la idea, que el publico experimentara en carne propia lo mal que se siente ser agredido por una acción de bullying.
Mariana.- ¿Pero era necesario tanta agresión?
Lorena.- La idea es que el público comprenda que hasta que no le pasa a uno, es difícil de entender, es como un dolor de muelas hasta que no te duele a vos, no le das importancia al dolor del otro.(Comienza a caracterizarse de otro personaje de “bullying”)
Lorena.- (Enojada) Pero que tenemos acá una reunión de sabiondos!!! (Los empieza a mirar a todos con actitud desafiante)… ustedes que hacen acá estamos haciendo una obra de teatro.
Cintia.- Eso les decía yo, pero no me creen!
Verónica.- (Señala a Lorena) ¿Y ella que papel hace?
Cintia.- Ella representa el bullying 
Lorena.- (Irónica) Soytotalmente agresiva grrrrr.
Mariana.- Entonces, ¿Quién era el que hacía de bullying? 
(Nadie responde, desconcierto)
Verónica.- Porque acá vino una persona que insulto a todos y ustedes, no vieron nada ¿Quién se hace responsable? 
(Entran los relatores)
Relator 1.- Chicos ¿Qué pasa? ustedes (Señala a los otros) no tienen que estar acá.
Mariana.- Nosotros no tenemos que estar acá y ustedes tampoco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS