Bullying

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Bullying

“No quiero ir a la escuela…” puede ser la primer manifestación de que un niño está en problemas. Esto puede llegar a ser acompañado por dolores, golpes extraños, entre otros signosimprecisos.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico continuado que recibe un niño por parte de otros u otro.
Bandura (Psicología Social) nos dice que la conducta agresiva no depende de patroneshereditarios ni fisiológicos sino de la influencia del medio que rodea al alumno y el aprendizaje por imitación. Esto nos lleva al origen de lo que es el bullying. El bullying como bien se mencionó antesno se hereda sino que se aprende y el primer lugar donde se enseñan los valores es en el hogar.
Si el niño ve que en su hogar hay violencia todos los días él se acostumbra a esto y se le hace unaconducta “normal”, cree que lo que hacen sus padres es lo correcto y esto lleva al niño a comportarse agresivamente creyendo que así va a conseguir sus objetivos.
Después conforme va creciendo, susiguiente medio donde se va a desarrollar va a ser en la escuela y es aquí donde los patrones familiares se empiezan a reproducir y es aquí donde empieza el bullying.
El maltrato puede consistir enagresiones físicas, daño a objetos personales, amenazas, burlas, insultos, aislamiento o cualquier recurso destinado a someter a alguien.
En la mayoría de los casos los agresores son personas superiores a lasvictimas, es decir, son más grandes, más fuertes, de más edad y esto impide que la víctima se defienda porque se siente inferior al agresor y esto genera en la victima una baja de autoestimalevándolos en ocasiones hasta la muerte.
Los agresores lo disfrutan ya que de esa forma se sienten poderosos, quieren sentirse importantes.
La mayor parte del tiempo cuando esto sucede hay espectadores loscuales son los seguidores del acosador y son seguidores no porque admiren lo que hace el otro sino porque le temen, tienen miedo de que se conviertan en las victimas solo por no apoyar al agresor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS