Bullying

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
TECNICAS DE ABORDAMIENTO

* FLORALES DEL DR. BACH:
Es un método simple y natural de sanar a través de la utilización de ciertas  flores silvestres. Los remedios, que tratan más los desórdenes de personalidad del  paciente que la condición física individual, fueron descubiertos por el Dr. Edward  Bach en los años 30.  Tras muchos años de práctica en medicina convencional y en homeopatía, Edward Bach llegó a tomar conciencia de que lo que caracteriza los problemas físicos de las distintas personas no es tanto los muchos tipos de enfermedad existentes, sino las condiciones psicológicas que la generan.
 Los remedios de Bach, sin embargo, utilizan la energía esencial que se encuentra contenida en la flor. Esta energía sanadora se extrae mediante un proceso particular y se almacena enun líquido que la conserva. La delicada sustancia  resultante se utiliza para tratar la causa de la enfermedad a un nivel sutil. Los remedios de Bach tratan aquello que no puede verse, o la causa psicológica, que esta detrás de toda enfermedad. En el campo de lo que popularmente se conoce como "medicina alternativa" hay otros modos de curar que están, en cierto modo, en afinidad con losdescubrimientos del Dr. Bach. Sea lo que sea aquello que el paciente está sufriendo en el cuerpo físico como enfermedad (ya sea asma o pie de atleta), la causa primera de ese estado puede ser erradicada si somos capaces de determinar y de contrarrestar el desequilibrio que se encuentra en la psique del paciente.
El malestar físico no es lo más importante; es el estado psicológico lo que debe ser tratado.Podría decirse que esta es una visión simplista de la enfermedad pero, citando al Dr. Bach, " realmente maravilloso es la simplicidad combinada con sus altamente sanadores efectos".
LOS 7 GRUPOS DE FLORALES SON:
* Grupo 1: Temores: Alamo Temblón, Cerasifera, Mímulo, Castaño Rojo, Heliantemo
* Grupo 2: Incertidumbre: Ceratostigma, Genciana, Aulaga, Hojaranzo, Escleranto, Avena silvestre.* Grupo 3: Apatía: Brote de Castaño, Clemátide, Madreselva, Mostaza, Olivo, Castaño Blanco, Rosa Silvestre.
* Grupo 4: Soledad: Brezo, Impaciencia, Violeta de agua.
* Grupo 5: Sensibilidad a influencias externas: Agrimonia, Centaura, Acebo, Nogal.
* Grupo 6: Desaliento: Manzano silvestre, Olmo, Alerce, Roble Pino, Estrella de Belén, Castaño dulce, Sauce.
* Grupo 7: Relacionespersonales patológicas: Haya, Achicoria, Agua de roca, Verbena, Vid.
Cuando se usan:
Pueden ser usados tanto para problemas mentales como emocionales, las aplicaciones de las Flores de Bach para problemas emocionales son numerosas. He aquí una pequeña muestra de sus posibles usos:
* Adicciones
* Agotamiento físico o mental
* Alcoholismo
* Ansiedad
* Aprendizaje
*Autoestima baja
* Celos
* Depresión
* Desesperación
* Desinterés
* Exámenes
* Insomnio
* Miedos
* Nerviosismo
* Obsesiones
* Preocupación
* Sexualidad
* Sociabilización pobre
* Soledad
* Stress
* Timidez
* Trastorno de Déficit de Atención
* Trastornos en la alimentación
* Traumas
* Vivir en el pasado
POBLACION:
ESCUELAPSICOTERAPEUTICA:

* DEBRIEFING:

* RISOTERAPIA:
Se conoce como risoterapia a una estrategia o técnica psicoterapéutica tendiente a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. No puede considerarse una terapia, ya que no cura por sí misma enfermedades, pero en ciertos casos logra sinergias positivas con las curas practicadas. Se trata en general que las sesiones derisoterapia se practiquen en grupo aprovechando el contagio de persona a persona, ya que reír en grupo no es lo mismo que hacerlo solos: de esta forma el efecto grupal estimula a los que normalmente no reirían.
La Risoterapia es una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS