bullyinng

Páginas: 15 (3725 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
INDICE

INTRODUCCIÓN......................................................................................... 2

MARCO TEÓRICO..................................................................................... 3

¿COMO SE RELACIONA EL BULLYING CON LA CRIMINOLOGÍA Y EL DERECHO FAMILIAR..................................................................................9

PROGRAMA DEPREVENCIÓN....................................................................11

CONCLUSIONES...........................................................................................18

BIBLIOGRAFIA...............................................................................................19







INTRODUCCIÓN.
En el presente trabajo tratare de vincular lo que es el derecho familiarcon la criminología haciendo énfasis en un problema social el cual se ha desarrollado con gran rapidez "bullying".
Este problema tiene sus raíces en la familia, ya que el niño comete conductas disóciales por que las ve en la casa, si la madre lo golpea lo insulta sufre vejaciones el niño lo reproducirá en la escuela se da valor e imita las acciones que están en casa, de igual forma si el niñoroba, miente, es chantajista todo esto se aprende de la casa.
Existen personas que tienen la idea errónea que el niño es disocial por que todo lo aprende de la escuela, de los amigos, de las malas influencias, pero nunca comprendemos que ese es un factor más; que lo realmente determinante en la conducta de un niño es la educación y los valores que se le enseñan en casa.











MARCOTEORICO.
Empezaremos por definir lo que es criminología:
Ciencia fáctica, sintética, causal, cultural, natural y explicativa que se ocupa del estudio de las conductas antisociales.1
Ciencia interdisciplinaria que busca explicar la primera razón que condujo o que llevo al sujeto a delinquir; los factores que influyen en su entorno y las repercusiones de conducta en sociedad.2
Ciencia empíricae interdisciplinaria que se ocupa del crimen, del delincuente, la víctima y del control social del comportamiento delictivo, y trata de suministrar una información valida, contrastada sobre la génesis dinámica y variables principales del crimen.3
Ciencia de las conductas antisociales y criminales basada en la observancia y el análisis profundo de casos individuales, normales, anormales opatológicos.4 Esta corriente trata de dar una explicación integral a cada caso, considerando al ser humano como una entidad biológica, psicológica social y moral.
Mientras Manuel López Rey, dio una clasificación:
CIENTÍFICA: Conjunto de conocimientos, teóricas, resultados y métodos que se refieren a la criminalidad como fenómeno individual y social, al delincuente, a la víctima, a la sociedad, en partey, en cierta medida al sistema penal. Creemos correcto al enfoque, pues la científica que podríamos llamar también y quizá con mayor propiedad teórica), es la criminología que trata de explicar la conducta antisocial (crimen) el sujeto que la comete (criminal), el que padece (víctima).
APLICADA: Está constituida por las aportaciones de la criminología científica y de la empírica, creada poraquellos que forman parte del sistema penal. Para nosotros la criminología aplicada tiene una mayor extensión, y rebasa los límites del sistema penal, pudiendo aplicarse a los diversos mecanismos de reacción y control social. Es indudable que la criminología aplicada alcanza su más alto nivel en el momento en que pasa a integrar junto con otras disciplinas la política de criminalidad.
ACADÉMICA: Esesencial aunque no exclusivamente descriptiva, y está constituida por la sistematización de efectos de enseñanza o diseminación del conocimiento, de la criminología general, pretende sistematizar la historia, las teorías, los conceptos y los métodos criminológicos, con finalidad didáctica.
ANALITICA: Su finalidad es determinar si las otras criminologías y la política criminal cumplen su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS