bullyng

Páginas: 10 (2441 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013

Presentación

El acoso y la intimidación son conductas antisociales que se llevan a cabo con la intención de causar daño y se caracterizan por un desequilibrio de poder.
Ambas conductas son intencionales, incluyendo la conducta verbal, física o escrita, que crea un ambiente educativo hostil que interfiere con los beneficios educativos de los estudiantes, las oportunidades, y elrendimiento, o con un estudiante física o el bienestar psicológico y está motivado por un real o una característica personal percibida, como raza, nacionalidad, estado civil, sexo, orientación sexual, identidad de género, religión, ascendencia, los atributos físicos, el estatus socio-económico, situación familiar, física o la capacidad mental o discapacidad o se amenaza o intimidación en serio, y, seproduce en la propiedad escolar, en una actividad o evento escolar, o bien, altera sustancialmente el funcionamiento ordenado de una escuela y se repite en el tiempo.

















El bullyng: Un tema convocante para las instituciones educativas
El bullying es un problema que nos involucra a todos las personas que nos encontramos en el ámbito educativo, padres y la sociedaden general debido a que tenemos la obligación y la responsabilidad de atenderlo. Particularmente me parece muy importante que asumamos la importancia del roll que el docente tiene como educador, tomándolo en si como ejemplo, que forma actitudes, que vive los valores que muestra a sus alumnos, que favorece la convivencia, que reflexiona, que es agente de cambio social, es decir, que se haganotar su función educativa va mucho más allá de ser un simple personaje que transmite conocimientos. Desde este enfoque, es que me parece importante, hablar de responsabilidad y compromiso para prevenir e intervenir en el problema del bullying en las instituciones educativas.
El bullying es un problema originado por diversos factores, que debemos distinguir tanto para identificarlo como paraatenderlo. Dentro de los factores que podemos considerar son: las características personales de los estudiantes tanto del agresor como la víctima de la situación, el ambiente familiar, el ambiente escolar, el contexto social, la influencia de los medios de comunicación y de las nuevas tecnologías que rodean a nuestros alumnos en la actualidad.
Por otra parte estar atentos para no confundir conductasde indisciplina, falta de control del grupo, problemas de atención, de aprendizaje, de integración con una situación de bullying.
I.- El bullyng: su conceptualización.

El bullyng es una palabra Inglesa que significa Intimidación y tiene relación con el hostigamiento y la victimización entre los escolares, un maltrato físico y psicológico deliberado y continuado que recibe un niño porparte de otros que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas a obtener algún resultado favorable para los acosadores o simplemente a satisfacer la necesidad de agredir y destruir.
El bullying se traduce al español como acoso escolar. Es el maltrato físico y psicológico que sufre una niño/a por parte de otro compañero de forma reiterada. El niño/a quesufre bullying es siempre más débil que su agresor y este se aprovecha de ello para conseguir mas poder o en su defecto para divertirse. El rango de edad de las victimas no esta definido. En casos muy extremos el bullying puede acabar con el suicidio de la victima al no saber que hacer para detener esta situación. Los componentes del bullyng son el agresor o agresor ya que pueden ser una o variaspersonas las que maltratan a la victima, la victima, los compañeros de clase que en muchas ocasiones mantienen silencio por miedo a ser ellos también maltratados, los padre que en muchas ocasiones ignoran que su hijo es victima o agresor del bullying y los profesores que no saben como actuar para ayudar en estas ocasiones y pocas veces conocen este suceso. En casos muy extremos el bullying puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS