Bullyng

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
¿Qué es el Bullying?
El Bullying o acoso escolar es un problema creciente en las aulas que consiste en un maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lolargo de un tiempo determinado. El objetivo mayoritario del bullying es el de someter y asustar a las víctimas.

Hay diferentes tipos de acoso escolar, a veces puede darse uno de forma aislada pero enla mayoría de los casos suelen compaginarse y un mismo niño es víctima de varios tipos de acoso escolar. Hay varias clasificaciones:

Físico: Pegar Patadas, puñetazos, mordiscos, empujones,agresiones con objetos, etc. Se da con más frecuencia en primaria que en secundaria.
Verbal: Poner motes, insultos, menosprecios en público, resaltar defectos físicos, usar el móvil para intimidar a lavíctima, sacarle fotos mientras se le pega y ponerlas en Internet, etc. Es el más habitual.
Psicológico: minan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor.
Social: pretende aislar al jovendel resto del grupo y compañeros.
Por otra parte, también encontraríamos otra clasificación que puede resultarnos más concreta: bloqueo social, hostigamiento, manipulación, exclusión social,intimidación, agresiones, amenazas contra su integridad, coacción.

Perfiles de las víctimas y agresores
Acosado: Suele ser una persona solitaria, que siente vergüenza y culpa, aislado con muy pocosamigos ya que no es popular en el grupo, suele pasar desapercibido, se le considera tímido y temeroso, nervioso y preocupado, una persona que no sabe poner el límite.

Acosador: Es una persona agresiva,dominante, desconfianza y sin la capacidad de ponerse en el lugar de los demás, con poco control emocional y que necesita llamar la atención constantemente, no sabe resolver los conflictos sinviolencia e incluso sigue la ley del “ojo por ojo”.

¿Cómo se produce el Bullying?
El Bullying como cualquier acoso implica la repetición continuada de agresiones, burlas para aislar a la víctima y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS