bullyng

Páginas: 17 (4248 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
INTRODUCCIÓN

El bullying, es una de las formas de violencia que se dan entre los escolares y que por ser un fenómeno socioeducativo, debe ser motivo de preocupación en las autoridades educativas y padres de familia, por las consecuencias negativas que este tipo de conductas ocasionan en los niños que sufren de este tipo de maltratos. Este tipo de maltratos causa una entropía en el ambiente.Este es el motivo fundamental por el cual se hacen este tipo de investigaciones, para conocer y dar a conocer la magnitud real de estos hechos y así ir rompiendo el círculo del silencio. Así mismo debemos romper el patrón cultural de concebir como “algo normal” estas situaciones de intimidación, violencia, exclusión, discriminación como propio de los niños y de la cotidianidad de losestablecimientos educativos.

Desde esta perspectiva el bullying es un problema sistémico, por lo que toda persona o institución que está involucrada en el cuidado y desarrollo de los niños y adolescentes (familia, profesores, auxiliares, directores, orientadores, tutores, psicólogos psiquiatras, psicopedagogos, amigos, víctimas, observadores, profesoras de inicial y gobiernos locales) tienen algunaresponsabilidad compartida para frenar este mal que afecta a lo más valioso de nuestros niños: su autoestima, dañando así su presente y su futuro. Por lo tanto el proceso de homeostasis y adaptación es mucho mas lento en los niños que sufren este tipo de maltratos, por esto este sistema abierto es mucho mas complejo cayendo a veces en la entropía.

En el primer capítulo de este trabajo se tratanaspectos concernientes al planteamiento del problema de investigación, objetivos e hipótesis, limitaciones y justificación de la investigación.
Bajo estos términos el presente trabajo de investigación pretende contribuir al conocimiento de este problema e identificar su prevalencia y las modalidades más frecuentes de bullying entre los escolares, relacionándolos con la funcionalidad familiar.I. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA















1. Descripción del Entorno empresarial
El Colegio Santa María de Fátima tiene como principal objetivo formar alumnos consientes de su realidad y de su entorno, ofrece programas complementarios que permite a nuestros alumnos desarrollarse y potencializar sus diferentes habilidades. 

Como institución plantea eldesarrollo de los siguientes valores y actitudes:
Practica la honestidad siendo veraces, respetuoso, leales y sinceros.
Promueve la laboriosidad con compromiso, amor al trabajo, sacrificio y participación.
Practica la solidaridad siendo fraternos, sabiendo convivir, trabajando en equipo, teniendo tolerancia y consideración de las demás personas.
Propicia la cultura del progreso propiciando supropio desarrollo, la superación diaria, la iniciativa, el esfuerzo el compromiso y la perseverancia.

Desarrollando la responsabilidad cultivando la puntualidad, el deseo de superación, el compromiso, el deseo de superación, el orden y la limpieza. Pone de manifiesto el respeto actuando con tolerancia, teniendo consideración por los demás, sabiendo escuchar, decidiendo democráticamente valorandolas opiniones ajenas y mostrando humildad.

2. Perfil de la empresa
Misión
Brindar una excelente preparación científica y solida formación con una educación moderna de calidad, acorde con su desarrollo biológico, psicológico-intelectual y espiritual que les permita afrontar exitosamente los retos de la vida en el campo laborar, académico y personal

Visión
Lograr en sus alumnos un altonivel académico intelectual y una solidada formación de valores que les permita continuar los estudios superiores e insertarse al mundo laboral con éxito, con capacidad autogestionaria y liderazgo que contribuyeran a la construcción de una nueva sociedad peruana.

Objetivos
El objetivo del colegio Santa María de Fátima es el educar con valores y principios tanto morales como éticos, brindando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS