bullyng
INFLUENCIAS EN EL DESARROLLO FAMILIAR Y SOCIAL
ANA NOEMI MALDONADO MARTINEZ
ERICK ZAVALA ZAVALA
17/01/2014
Justificación
Me parece importante abordar este tema, por en aunque en la mayoría de los casos el bullyng suele darse entre los 11 a los 17 años, no podemos dejar atrás que en los preescolares también los podemos percibir aunque enagresiones menores como un empujón, palabras que para ellos pueden ser traumantes para su edad.
El fenómeno del Bullying, está más fuerte que nunca en nuestros establecimientos educacionales, es un tema que nos preocupa a todos, para esto debemos tener claro lo que es el bullyng y es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largode un tiempo determinado.
La sala de clases suele ser el escenario más frecuente de agresiones verbales, acoso, golpes y amenazas y por tanto resulta imperativo que los docentes tomen medidas al respecto. Para mí es bueno saber como podemos actuar ante estas situaciones pues no estamos exentos de ser presénciales de ellas.
Entonces es importante decir que, es impensable que el docente lo eludao esquive el tema. No sólo porque el Bullying es un fenómeno que nos habla de intolerancia, discriminación, prejuicios o porque está asociado con severos trastornos de salud mental y física, sino que también porque el clima escolar al interior de la sala de clase se ve categóricamente afectado.
Entonces como conclusión, puedo decir que el Bullying, es un tema muy importante y en el cual lasautoridades deben poner suma importancia, puesto que, no es un tema menor en estos tiempos.
Así entonces, como sociedad tenemos que poner gran importancia en como, buscar soluciones y/o ayudas a los jóvenes, niños y demás personas que sufren de esta violencia, así como detectar de donde vienen esa violencia o que es lo que pasa en el contexto donde se desarrolla que va a la escuela y desquita suira con las personas que no tienen nada que ver con ellos.
Es por eso que me parece importante abordar este tema para la mejora de la socialización sin violencia en las salas escolar.
Introducción
El bullying, sinónimo de acoso escolar, es aunque no lo parezca un problema muy alarmante dentro de la sociedad ya que va desde un simple empujón, palabras ofensivas, hasta humillaciones de todo ungrupo de personas lo cual ocasiona daños psicológicos demasiado fuertes que pueden llegar a causar el suicidio.
Este problema se presenta en niños de todas las edades. Esto a causa, muchas veces de lo que se vive en el hogar. Cabe recordar que “los niños son el reflejo de los padres”, es decir, la familia es la primera institución moralizadora, donde un niño se desenvuelve, forma su carácter alimitar las conductas de los padres. Algo grave es la gran cantidad de familias que tienen problemas de convivencia que pueden ser originados problemas económicos, problemas de adicciones, violencia intra familiar, poco tiempo de calidad y convivencia, corta edad de los padres y la irresponsabilidad de este etc...
Al momento en el que los padres de familia empiezan a descuidar o incluso aatacar a sus hijos, les crean muchas inseguridades lo que los hace ó victimas muy probables de bullying por parte de sus compañeros ó niños muy agresivos con problemas para socializar y y que después se convierten en víctimas.
El bullying se da principalmente en lugares donde el adulto desconoce la situación o simplemente no puede imponer orden. La victima, así mismo, tiene miedo de pedir ayuda a unadulto pues siente que el trato sea aun peor hacia su persona, debido a que le harán sentir mal al no poder resolver sus problemas.
Por parte de la victima lo hacen a su corta edad una persona insegura, nerviosa, retraída, aislada, etc., muchas veces los niños ya no quieren asistir a la escuela por el mismo miedo y en algunos casos extremos ellos llegan al suicidio.
El daño reside...
Regístrate para leer el documento completo.