Bullyng

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Adolescencia: Periodo del desarrollo humano que se encuentra entre la infancia y la adultez, es en este periodo donde la identidad de los individuos se ve completamente formada. Secaracteriza por altibajos psicosociales debido a la fluctuación hormonal propia del relacionado al acelerado crecimiento del cuerpo.
Situación de vulnerabilidad: Factores extrínsecosal individuo, tales como la pobreza, infraestructura del entorno, acceso a estupefacientes y cercanía a la delincuencia, que influyen en las acciones de éste, pudiéndolo llevar a tomaracciones no favorables a su persona.
Autoconocimiento: Resultado de un arduo proceso cognoscitivo y psicológico, durante el cual la persona identifica sus fortalezas y áreas dedebilidad, donde se identifican las reacciones a estímulos externos; y en base al cual se actúa.
Actor Social: Sujeto que participa activamente en los sucesos y procesos de su entorno,pretende lograr cambios significativos en las dinámicas sociales en las que se ve inmersa o inmerso.
Pobreza: Situación económica y social externa e independiente al sujeto, entorno enel que el poder adquisitivo se encuentra ampliamente disminuido y los accesos a servicios básicos están fuera del alcance de la mayoría de los individuos.
Sexualidad: Identidad propiadel ser humano que define su identificación y sujeción en la sociedad, le permite reconocerse como hombre o mujer. También se le denomina al ejercicio de la actividad sexual de losindividuos.
Drogas: Sustancias tóxicas y generalmente ilegales que causan alteraciones en el estado basal de los individuos.
Delincuencia: Acciones y conductas que se encuentran fuerao en contra de los estatutos legales, cualquier actividad que el Estado pueda considerar ílicita.
Deserción escolar
Calidad de vida
Vida Saludable
Nivel educativo aceptable
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS