Bullyng

Páginas: 10 (2453 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014

BULLYING

El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo. El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.

TIPOS DE BULLYING

• Físico: Empujones, patadas,agresiones con objetos, etc.
• Verbal: Insultos y apodos, menosprecios en público, resaltar defectos físicos, etc. Es el más habitual.
• Psicológico: Minan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor.
• Social: Pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros.

CIBERBULLYING

El ciberbullying es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil yvideojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. No se trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen.
Abogados Pro Bono dan charla de bullying
Publicado el Martes, 7 de Diciembre de 2010 por Fundación Pro Bono.


En el colegio The American School de Puerto Montt, Carmen Gloria Palma, Coordinadora deFundación Pro Bono, y Claudio Pizarro, Fiscal de La Florida, explicaron a los profesores, alumnos y a padres y apoderados del establecimiento educacional las consecuencias legales del bullying y cómo abordarlo.
Además, durante la charla, que fue organizada por el Centro de Padres del colegio, los abogados explicaron sobre la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.
La segunda capacitación estuvodirigida a Directores y Representantes de los Colegios Católicos de la Vicaria de Puerto Montt.



Se debe evitar el bullying entre los estudiantes
El Ministerio de Educación (Minedu) ha implementado un sistema anti bullying para combatir este tipo de abuso, cuyas casos van en aumento. El sistema se llama “Sí se ve” y permitirá a las víctimas o testigos de bullying denunciar de forma virtualcualquier tipo de agresión, guardando la confidencialidad respectiva.
Para el acceso a este beneficio, que forma parte de una estrategia nacional de lucha contra la violencia escolar, solo se tiene que ingresar a la página web. www.siseve.pe. Desde allí, se debe afiliar a la Dirección Regional de Educación (DRE), luego a la Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y finalmente a la escuela.
NOSEAMOS VICTIMAS NI PRACTICANTES DEL”BULLYING”

Como podemos ver en las noticias que se presentan, vemos que esta práctica de acoso (no necesariamente sexual) se lleva acabo tanto en las aulas de una institución como fuera, y de igual manera pueden, variar las edades de quienes ponen en práctica el bullying o ya sea de las víctimas.
En muchas ocasiones el practicante ignora que le está haciendodaño a la otra persona, podemos ver estas situaciones en burlas o comentarios referentes a la víctima, como por ejemplo: ¨no me burlo de ti, sino de lo que tus padres hicieron¨, también lo que hacen la mayoría de los practicantes hace es ponerle apodos referentes a burlas a su victimas como por ejemplo: gordo(a), tanga, etc.
La falta de seguridad de un niño(a), un joven,un adolecente o ya sea hastade un adulto; es un punto muy importante, ya que es determinante en cuanto daño puede llegar ocasionarle a la víctima, ignorando que consecuenciaspudiesetener en fututo.
Tomando el lugar del practicante, como le hemos llamado a la persona(as) que emite el acoso y­­/o bullying, ignora el daño que le provoca a la víctima no solo psicológicamente, sino también físicamente, cuando la víctima llega ala desesperación y busca un escape de la realidad, o del dolor que le han provocado sus practicantes, lastimando su cuerpo, o ya sea las mismas personas que le practican el bullying.
Esto no solo lleva a problemas con la institución, familia, y amistades, sino se lleva a otro nivel en donde pudiesen tener problemas legales, porque estarían violando los derechos del niño,o ya sea los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS